El Instituto Cervantes de Sofía expone “Marín. Fotografías 1908-1940”, muestra que reúne las obras de Luis Ramón Marín, uno de los nombres españoles fundamentales de la fotografía y el fotoperiodismo del siglo XX. La muestra podrá verse hasta el 24 de junio de 2011.
Cortesía Fundación Telefónica.
A través de más de sesenta imágenes, caracterizadas por su naturalidad, precisión y sentido de la composición, se pueden observar grandes momentos históricos, sociales y culturales de principios del siglo pasado en España, de los que Marín fue testigo. Antes de morir, en 1944, dejó ordenados y anotados sus trabajos; eran 18.000 negativos que su viuda mantuvo escondidos tras una pared de su casa, temiendo represalias políticas. Posteriormente, su hija Lucía los entregó a la Fundación Pablo Iglesias que, junto a la Fundación Telefónica, se ha encargado de su restauración y digitalización.
Luis Ramón Marín, originario de Madrid, fue fotógrafo de prensa entre 1908 y el final de la Guerra Civil. Sus inicios en la fotografía coincidieron con el nacimiento de la prensa ilustrada en España y la incorporación de la imagen fotográfica al medio impreso. De esa manera, Marín formó parte de una generación de fotógrafos españoles que construyeron el oficio de reportero gráfico a base de intuición y trabajo a lo largo de la primera década del siglo XX.
Fuente: Instituto Cervantes de Sofía / Fundación Telefónica
Título del evento: “Marín. Fotografías 1908-1940”
Sede: Instituto Cervantes de Sofía
Ciudad: Sofía
País: Bulgaria
Fechas: Del 12 de mayo al 24 de junio de 2011


Recibirás periódicamente en tu mail una selección de las noticias más interesantes.
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?