Gran retrospectiva de Salvador Dalí en el Centre Pompidou de París

El Centre Pompidou de París rendirá homenaje a la figura de Salvador Dalí con una gran retrospectiva que se inaugurará el próximo día 21 de noviembre y se prolongará hasta el 25 de marzo de 2013. Posteriormente la muestra se exhibirá en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Se da la circunstancia de que la exposición temporal que el Centro Pompidou dedicó a Dalí en los años 1979-1980 es aún hoy día la más visitada de la institución francesa.

Salvador Dalí, «Espectro del Sex-Appeal». Cortesía de la Fundació Gala-Salvador Dalí.

La muestra está comisariada por Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos, Jean-Michel Bouhours, conservador del Museo Nacional de Arte Moderno/Centro de Creación Industrial de París, y Thierry Dufrêne, profesor de historia del arte contemporáneo en la Universidad París Oeste Nanterre, con Jean-Hubert Martin como comisario general, quien fuera director del Museo Nacional de Arte Moderno de París.

Se expondrán más de doscientas piezas entre pintura, escultura y dibujos; también se presentará a un Dalí pionero de la performance y el happening, autor de obras efímeras, y se mostrarán los resultados de su participación en el mundo de la fotografía, el teatro y el cine. Se trata de una selección de obra de primer orden entre las colecciones de la Fundación Dalí, el Museo Reina Sofía de Madrid y el museo Dalí de Florida, los tres organizadores de la gran retrospectiva junto con el Centre Pompidou. Del 23 de abril al 2 de septiembre de 2013 podrá verse en el museo madrileño.

Por otro lado, el Institut Ramon Llull (IRL) y el Centre Pompidou organizarán con ocasión de la muestra un coloquio con la participación de varios especialistas franceses, catalanes o de otras nacionalidades para ofrecer «nuevas lecturas» de la vida y la la obra del pintor catalán, junto con los comisarios de la exposición. Los coloquios tendrán lugar en dos medias jornadas, los días 23 y 24 de enero. de 2013.

Fuente: Institut Ramon Llull / Fundación Gala-Salvador Dalí

Título de la exposición: Por confirmar
Sede: Centre Pompidou
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 25 de octubre hasta el 13 de enero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados