VII Convocatoria «mulier, mulieris» 2013

La creación artística contemporánea se ha convertido en los últimos años en un terreno fértil para las investigaciones que rescatan el legado de las mujeres, visibilizan el constante y complejo proceso de transformación de la identidad femenina y abordan diversos conceptos en torno al género. Facilitar la reflexión, el cuestionamiento o la recuperación de la memoria, son algunos de los objetivos que persigue esta convocatoria artística de carácter multidisciplinar y de ámbito internacional. «mulier, mulieris» está dirigida a artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad comprometidos con la construcción de nuevos imaginarios femeninos.

Imagen cortesía del Museo de la Universidad de Alicante.

Bases

Objeto de la convocatoria

Abordar temas relativos a las mujeres desde la creación plástica con el fin de propiciar un contacto entre cuestiones sociales y cultura visual actual.
Favorecer la difusión de la obra de las/os artistas seleccionadas/os que será expuesta de forma colectiva en los espacios del Museo de la Universidad de Alicante.
La exposición se incluirá dentro de la programación de actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebren en la Universidad de Alicante.

Participantes

Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante, artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad.

Características de las obras

Se podrá presentar una sola obra. En caso de no poder enviarla, se presentará un dossier lo más detallado posible a fin de que el jurado tenga una visión completa de la misma.
Tanto si se envía la obra físicamente como si no, el autor deberá aportar la siguiente información en formato PDF:

– Datos personales (dirección, e-mail, teléfono), así como fotocopia del DNI o tarjeta de identificación
– Currículum
– Memoria explicativa de la obra
– Características técnicas: título, dimensiones, técnica, año y valor, así como imágenes de la misma. Los autores y autoras se comprometen a autorizar su reproducción mediante los soportes que edite el Museo de la Universidad o a instancias de terceras personas para su divulgación.
– Toda la documentación adicional que el/la artista o artistas consideren oportuna.

El tema guardará relación con el objeto de la convocatoria.

La técnica será libre.
Los formatos de las obras estarán condicionados al espacio que el Museo de la Universidad de Alicante haya establecido para su exposición.
En caso de tratarse de obras con particularidades de montaje, habrán de acompañarse las instrucciones correspondientes.

Recepción de obras

La dirección para la recepción de obra es:

Museo de la Universidad de Alicante,
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
España.

En caso de enviar sólo el dossier, se podrá hacer mediante correo postal a la dirección arriba indicada o a través del e-mail: sofia.martin@ua.es, indicando en cualquier caso «VII Convocatoria mulier, mulieris».

El período de presentación de las obras es del 26 de noviembre al 14 de diciembre de 2012, ambos inclusive, en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Resolución

El jurado, designado por la Universidad de Alicante, realizará una primera selección de obras basándose en los dossiers y/o en los trabajos presentados, para posteriormente solicitar las obras preseleccionadas en el caso de que no hubiesen sido enviadas.

La resolución se hará pública a finales de enero de 2013 y los seleccionados serán informados por teléfono, fax o correo electrónico.

Exposición 

El Museo de la Universidad de Alicante se encargará del montaje de la exposición.

Retirada de la obra

Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas a petición de sus autores, a partir del día siguiente al del fallo del jurado, y hasta el 1 de marzo de 2013.

Las obras seleccionadas y no adquiridas por el MUA podrán ser retiradas en un plazo de quince días a partir de la clausura de la exposición.

Vencido el plazo de devolución, se entenderá que tanto las obras seleccionadas como las no seleccionadas han sido abandonadas por el autor/es, por lo que pasarán automáticamente a la propiedad y libre disposición del Museo de la Universidad de Alicante.

Responsabilidad

El Museo de la Universidad de Alicante velará por la buena conservación de las obras mientras permanezcan en su poder.

Nota

Los organizadores se reservan el derecho a modificar o tomar iniciativas no reguladas por estas bases siempre que sea para mejorar la organización de la convocatoria.
La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases, así como de las decisiones del jurado.

Más información:   Descargar folleto PDF con la ficha de inscripción.
Ficha de inscripción:   Descargar sólo la ficha de inscripción.

 

Convocatoria: VII Convocatoria «mulier, mulieris» 2013
Convoca: Museo de la Universidad de Alicante
Dotación: Participación en la esposición, incluida dentro de la programación de actividades de la Universidad de Alicante con motivo del Día Internacional de la Mujer
Fecha límite: 14 de diciembre de 2012
Más información: http://www.mua.ua.es/expo_temp/mulier_mulieris_13/

 
 
 

Comentarios cerrados