La artista multidisciplinar Raquel Garín presenta en el Colegio de España en París «In equilibrium»

El trabajo de Raquel Garín (Zaragoza, 1975) explora un mundo perverso e inocente. En «In equilibrium» expone una serie de pinturas en las que los retratados permanecen aislados, descartados, interrogando al espectador. Así mismo, expone su pintura última, un espacio de flotación donde resuelve el equilibrio de contrarios, donde lo rígido se vuelve blando, encontrando un espacio infinito donde se une inmaterialidad y materialidad.

"raquel Garín""xtrart""colegio de españa en paris"© Raquel Garín

El trabajo de Garín refleja un mundo perverso y explora las contradicciones, el absurdo y la tensión entre los objetos y materiales. A menudo incorpora en las esculturas materiales industriales tales como goma, cinta adhesiva, esponja de cuero, pvc o sintético contra metal, yeso o cemento. A través de estos materiales se desarrolla una tensión y esta tensión se manifiesta de diferentes maneras. Objetos como a menudo vendas, como una protección, curación y un acto de reparar cosas rotas. También utiliza un elemento rígido o pesado frente a un blando y esponjoso.

Para Raquel Garín la rigidez son las estructuras y reglas de la vida, la pesadez en sí misma, pero tratando de agregar un elemento de oposición, de ligereza. Mediante el uso de estos materiales que representan un momento capitalista, la artista tiene la esperanza de llegar a un estado más simple o más primitivo.

Fuente: Colegio de España en París

Título de la exposición: «In equilibrium»
Sede: Colegio de España en París
Ciudad: Parí
País: Francia
Fechas: Del 7 al 30 de noviembre de 2012

 
 
 

Comentarios cerrados