Ruth Gómez presenta junto al francés Guenahel Orgebin «Tú y moi» en la sala Espace Cinko de París

«Tú y moi» es una exposición franco-española organizada por la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia COCEF en el Espace Cinko de París, una amplia sala de 400 metros cuadrados en pleno corazón de la capital gala. El artista tolosino Guenahel Orgebin presenta una serie de fotografías en torno al tema de “las Madonas” y Ruth Gómez su obra «Spray» (ganadora del Premio de Artes Plásticas de la COCEF en colaboración con el Colegio de España en París) junto a unos dibujos inspirados en el trabajo de Orgebin. «Spray» se inspira en el barrio parisino de Belleville y en el arte urbano; a través de la simulación de un videojuego, se trata de un graffiti que se va construyendo progresivamente.

Cartel de la exposición «Tú y moi». Cortesía de COCEF.

La obra de Ruth Gómez es sensible a escenas cotidianas y cercanas en el tiempo. Propone historias animadas que reflexionan por un lado acerca de la naturaleza del ser humano, y, por otro, sobre formas de evasión a través de la fantasía. Es una extensión de su propia experiencia que podría ser la nuestra, convirtiéndose en ocasiones en proyecciones compartidas donde la realidad y la ficción se entremezclan.

Sus imágenes, caracterizadas por el dinamismo y su personal empleo del color, están influenciadas por el dibujo clásico, el Pop art y el anime japonés. Al mismo tiempo, son el resultado de un complejo entramado de líneas y puntos que acercan los medios digitales utilizados a cualidades pictóricas

Fuente: COCEF

Título de la exposición: «Tú y moi»
Sede:  Espace Cinko
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 12 al 17 de noviembre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados