El Centro de Arte y Creación Industrial LABoral de Gijón busca talentos cinematográficos para el festival filMo 2012

El centro LABoral de Gijón convoca una nueva edición de filMo, Festival de Cine de Bolsillo, con dos nuevas secciones y diversos premios. Este festival está pensado para nuevos realizadores y directores amateurs y noveles que graben sus historias en dispositivos móviles, ya sean telefónos o cámaras de fotos de baja resolución. El tema de se centrará en el Festival de Cine de Gijón que pretende ser el marco donde se desarrollen las historias de estos nuevos directores.

Fotografía cortesía de LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial

LABoral Gijón sigue buscando nuevos talentos artísticos en diferentes disciplinas artísticas, desde los nuevos creadores con sus Fab LABs hasta los nuevos cineastas con esta nueva edición de su particular Festival de Cine, al amparo del ya internacional Festival de Cine de Gijón. Desde que naciera en el 2009 filMo trata de estimular la creatividad y el espíritu crítico de los nuevos directores fomentando el uso de nuevos soportes y la creación amateur en los mismos en una sociedad donde la imagen digital está a la orden del día.

El tema de la convocatoria debe estar relacionado con el Festival de Cine de Gijón que se celebra desde 16 al 24 de noviembre, en su 50ª edición, utilizando todo lo que rodea al festival como materia prima paralas películas. El festival se divide en dos secciones: el filMO cine amateur, una sección para películas grabadas con cámaras de fotos no HD, teléfonos y/o micro cámaras y Firmas invitadas, una sección reservada a aquellos invitados al Festival -directores, críticos y, en general, profesionales del cine- que se animen a participar en la convocatoria.

El jurado estará compuesto por diversos expertos relacionados con el mundo de la creación cinematográfica, desde la crítica a la realización, tanto del centro LABoral como del Festival de Cine de Gijón. Además el proyecto ganador formará parte de la Mediateca_Archivo de la LABoral, su gran archivo de consulta sobre la creación artística contemporánea relacionada con las nuevas tecnologías.

Fuente: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Convocatoria:  filMo, Festival de Cine de Bolsillo
Convoca: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Dotación: Un premio del Jurado de 500 euros y un Premio de Público de 300 euros
Fecha límite: 3 de diciembre de 2012
Más Información: http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/convocatorias/filmo2012

 
 
 

Comentarios cerrados