Javier Cercas ofrecerá una charla en el Instituto Cervantes de Nueva York

El Director del Instituto Cervantes en New York mantendrá una charla con el escritor español Javier Cercas, en el Instituto Cervantes el próximo 30 de este mes. En la charla el escritor catalán hablará de su vida, su obra, la ficción y la naturaleza de la realidad.

Fotografía cortesía del Instituto Cervantes de Nueva York

Javier Cercas presentará en su gira mundial su nuevo libro «Las leyes de la Frontera»,  una historia de amor y desamor, de lealtades y traiciones, llena de enigmas sin resolver y venganzas inesperadas. Ambientada en el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, un encuentro que cambiará para siempre su vida. Javier Cercas llevará a cabo una presentación del libro seguida de un coloquio con el público en el que podrá compartir con sus lectores americanos su nueva historia. La vinculación de Ceras con E.E.U.U viene de largo y esta oportunidad le permitirá estar en conctacto con sus lectores norteamericanos una vez más. El evento está organizado por el Instituto Cervantes de Nueva York, el Consulado General de España en Nueva York y cuenta con la colaboración del Dirección General de Industrias culturales y del libro.

Javier Cercas (1962) es uno de los escritores españoles más talentosos de la España contemporánea . Novelista, escritor de cuentos cortos, ensayista y periodista , es el autor de la internacionalmente aclamada novela: Soldados de Salamina (2001), adaptada al cine por David Trueba y que además estará  hasta el próximo 4 de diciembre en el Festival de Cine de Montreal  que ha sido traducida a más de 20 idiomas y ganó el Independent Foreign Prize en el 2004, como también el Premio de la Crítica de Chile y el Premio Ciudad de Barcelona. También es autor de la novela «La velocidad de la luz» (2005) traducido al inglés y nominada para el Premio International IMPAC Dublin Literary Award. Entre otros trabajos suyos traducidos al inglés figuran: «El móvil «(1987) «El inquilino» (1989) «El vientre de la ballena» (1997) y su relato fascinante del atentado militar ocurrido en España en 1981, en la que combina a realidad y la fantasía, «Anatomía de un momento». En el 2011 ganó el Premio Nacional de Narrativa de España y por el cuerpo de sus escritos ha ganado dos premios : El Premio Internacional de la Feria del Libro de Turín (2011) y el Premio Ulysse (2012). Javier Cercas un experto en la construcción de una realidad diferente que viene a través de la literatura. La guerra civil sin batallas maniqueos, los momentos dramáticos y la tragicomedia real del fallido golpe de Estado perpetrado por los hombres de Franco durante la transición y la vida imaginaria de unos quinquis, ladrones de poca monta, que vivió en España a finales de la era de Franco son sólo algunos de sus últimos temas.

 

Fuente: Instituto Cervantes de Nueva York
Evento: Charla-coloquio de Javier Cercas
Organiza: Instituto Cervantes de Nueva York y el Consulado General de España en Nueva York
Lugar: Instituto Cervantes de Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: E.E.U.U
Fecha: 30 de noviembre

 
 
 

Comentarios cerrados