El Festival Miradas de Mujeres reúne más de 300 actividades en toda España

– Desde finales de febrero y durante todo marzo, 340 exposiciones, conferencias y otras actividades artísticas se desarrollarán en 190 centros de toda España. Consultar programa

– El festival ha producido un vídeo con motivo de esta edición que recoge obras de artistas nacionales como Marina Núñez, Marisa González, Esther Ferrer, Susy Gómez o Isabel Muñoz e internacionales como Frida Kahlo o Francesca Woodman. Ver vídeo

– La banda sonora del vídeo es una composición de la bailaora Flora Albaicín y fue elegida por el equipo español de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

– El 9 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, el Festival Miradas de Mujeres organiza la actividad “Deja tu mirada”. Será una acción-performance en una plaza céntrica de Madrid para pintar y celebrar el Día de la Mujer con mucho arte.

Exposiciones individuales y colectivas, charlas, performances, proyecciones, conferencias y ciclos artísticos para dar visibilidad al trabajo de la mujer en las artes visuales, ocuparán la cartelera de marzo gracias a la II edición del Festival Miradas de Mujeres (FMM13).

En esta edición, el Festival estará presente en toda España a través de 13 comunidades. Madrid es la comunidad más representada con 63 centros, seguida de Andalucía (35), Cataluña (33), Baleares (22), país Vasco (12) y Castilla León (8). Listado completo de sedes.

Sobre la segunda edición del Festival Miradas de Mujeres

Más de 800 mujeres artistas están representadas este año en el Festival a través de exposiciones, charlas y conferencias en más de 190 centros de arte, museos, instituciones y galerías de toda España.

Algunas de ellas son: Lara Almárcegui, Graciela Iturbide, Eva Lootz, Ouka Leele, Marina Núñez , Marina Abramovic, Concha Jerez, Ellen Kooi, Cristina Lucas, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Rosalía Banet, María Blanchard, Rosa Barba, Ana Cabello, Carmen Calvo, Soledad Córdoba, Dora García, Marisa González, Candida Höfer, Beth Moysés, Paloma Navares, Mabel Palacín, Julie Rivera, Eulalia Valldosera, Carla Andrade y Azucena VieitesVer listado completo de artistas

Algunas sedes del II Festival Miradas de Mujeres

En esta edición participan en total 92 centros de arte e instituciones, 75 galerías y 25 museos.

Museos como el Reina Sofía, el Museo del Prado o el Thyssen (Madrid) o fundaciones como Fondo Internacional de las Artes (FIArt); la Casa Asia, el CCCB; el Centre D’Arts Santa Mònica o la Biblioteca Centro de Documentación del MACBA (en Barcelona) se han sumado al Festival. En Baleares: Es Baluard, Museu d’Art Contemporani de Palma de Mallorca, la Fundació Pilar i Joan Miró o el Casal Solleric y en Andalucía, el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el CAC de Málaga, el Museo Picasso, o el CAAC-Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla se han unido a la convocatoria.

Por el Norte de España se han sumado el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el ARTIUM de Vitoria; y en Castilla y León, el MUSAC (León), Museo Patio Herreriano (Valladolid) y DA2. Domus Artium (Salamanca).

Consultar el listado completo de sedes del Festival Miradas de Mujeres en: Listado sedes FMM13.

 

Evento: II Festival Miradas de Mujeres
Lugar: Distintas sedes en toda España
Ciudades: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Bilbao, Vitoria, León, Valladolid, Salamanca, etc.
País: España
Fechas: Desde finales de febrero al 31 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados