La Comisión Europea lanza una convocatoria de propuestas dirigida a medios de comunicación y organizaciones por un total de 9 millones de euros

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de propuestas dirigida a medios de comunicación y organizaciones por un total de 9 millones de euros. Se trata de un programa regional destinado a promover los medios de comunicación y la cultura como factores de desarrollo en la región del sur del Mediterráneo. El objetivo general de esta convocatoria es apoyar el desarrollo de los medios de comunicación y sectores culturales como un vector para el desarrollo sostenible, económico y humano de la región.

xtrart 1

 

Los objetivos específicos de esta convocatoria son mejorar el sector de los medios más independientes y un sector cultural más diverso, profesional y sostenible en la región del Mediterráneo Sur. Se dará prioridad a los proyectos con una dimensión regional real (es decir, en toda la región del Sur IEVA)

La convocatoria de propuestas se divide en dos lotes:

– Lote 1 (3.000.000 €): mejora de un sector de los medios más independientes (online y offline).
– Lote 2 (6.000.000 €): mejora de un sector cultural más diverso, profesional y sostenible.

Las acciones deben tener una asociación con al menos dos co-solicitantes (además del solicitante). En total, los miembros del consorcio (solicitante, junto con sus co-solicitantes) deberían establecerse por lo menos en dos países, es decir territorios diferentes del IEVA.

Además, las acciones deben estar en al menos seis de los siguientes países: Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Territorios Palestinos Ocupados, Siria y Túnez.

Deben tener una duración inicial prevista de entre 24 y 36 meses.

Convocatoria: Convocatoria de propuestas dirigida a medios de comunicación y organizaciones
Convoca: Comisión Europea
Dotación: 9 millones de euros en total
Fecha límite: 20 de mayo del 2013
Más información: www.enpi-info.eu

 
 
 

Comentarios cerrados