Éditions Denoël publicará en francés «La Chica Zombie», la última novela de Laura Fernández

Por Mar Sierra Martínez.

La editorial francesa Éditions Denoël acaba de adquirir los derechos de la última novela de la autora catalana Laura Fernández (Terrassa 1981), “La chica zombie”. La novela, publicada en España por Seix Barral, es la tercera de Fernández en el sello -anteriormente había publicado «Bienvenidos a Welcome» en la desaparecida editorial barcelonesa Elipsis-.

Laura Fernández La chica zombie

“La chica zombie” narra en clave de humor las vicisitudes de Erin Fancher una joven adolescente. Si la vida de Erin no era ya suficientemente complicada con su aparato, las relaciones con los chicos y el cero en el examen de lengua ahora tendrá que acostumbrarse a ser un zombie. Una mañana Erin despierta y se da cuenta de que está muerta. ¿Es realidad? ¿Producto de su imaginación? Ni ella lo sabe.

A pesar de ser una zombie tendrá que continuar haciendo vida normal y aprender a sobrellevar la difícil tarea de encontrarse a sí misma enfrentándose al vacio y la soledad. El libro es una reflexión sobre el complejo y cruel mundo adolescente desde una perspectiva distintita, llena de chispa.

Laura Fernández consolida con esta novela un estilo propio a medio camino entre la ficción y la realidad, como ya hizo en «Wendolin Kramer» y «El Show de Grossman». Combina la escritura con su trabajo como periodista en medios de renombre como «El Mundo», «Qué Leer», «Mondo Sonoro» y «Go-Mag». En la actualidad Fernández trabaja en un nuevo libro, la historia de amor entre un escritor de ciencia ficción muerto y una azafata.

La adquisición de los derechos por parte de Éditions Denoël para el público francófono es una buena noticia para nuestra literatura. Denoël es una de las editoriales de Francia con más prestigio, comenzó su andadura en los años 30 y continúa su actividad hasta nuestros días.

 
 
 

Comentarios cerrados