‘El Jardín Animado’ de Luis Moro, en la Galería La Reja en Segovia

Luis Moro lleva a la galería segoviana La Reja los dibujos y pinturas del proyecto El Jardín Animado, becado por Conaculta (Ministerio de Cultura México). Se trata de un proyecto multimedia, de animación 3D, que ha contado con la colaboración de la empresa Axertia internacional, la cual ha dado vida a los «insectos» de Moro.

cayendo

© Luís Moro.

Luis Moro prosigue de este modo su itinerancia internacional, que le ha llevado en los últimos años a Francia, Bélgica, Corea del Sur, y de 2009 a 2012 a algunos de los principales museos de México, así como al Museo Alameda Smithsonian de San Antonio (Estados Unidos). En estos países ha presentado una doble exposición sobre el mundo microscópico de los insectos, artrópodos y su particular «microcosmos»

Ahora presenta en la galería segoviana El Jardín animado, un proyecto de realidad aumentada que permite al espectador interactuar con sus piezas. Anteriormente se presentó en la galería Gravelmouth de Texas, para posteriormente exhibirse en las galerías Alfredo Ginocchio de Ciudad de México y Gray Duck de Austin (Estados Unidos).

El proyecto sumerge al espectador en la plástica de Moro gracias a la combinación de las nuevas tecnologías y con el arte, la cual posibilita a su vez la interacción del público con la obra. En ella, el sistema de inteligencia artificial desarrollado analiza dicha obra estableciendo la relación entre los elementos pictóricos de la misma y el movimiento y la actitud del espectador.

Dice Eduardo Egea (Aad): «Una de las grandes constantes del arte actual, es la tensión entre ficción y realidad, entre arte y vida; sin duda una de las variantes que lleva hasta sus últimas consecuencias esta polarización es la oposición entre naturaleza y cultura. Paraísos Elementales es una demostración de como a partir del inseparable vínculo entre el hombre y la fauna puede derrumbarse el prejuicio donde todo lo que producee nuestra especie- esto es la cultura- es un artificio que nos separa de la naturaleza, siendo la conjunción en este proyecto tanto en la ciencia y en el arte, como la tecnología y la experiencia estética, fuentes de conocimiento que nos permiten desde nuestra propia humanidad, asumirnos como un factor más que determina el delicado equilibrio de la vida en nuestro planeta».

Luís Moro (Segovia, 1969) es pintor y grabador. Obtuvo en 1984 el segundo Premio Nacional de Pintura y el tercero de grabado del Certamen Juvenil de Artes Plásticas, en 1992 el Premio Jóvenes Pintores del Liceo Español de París, en 2002 la Beca Casa de Velázquez. Ha realizado múltiples exposiciones en París, Berlín, Roma, etc. y ha participado en ferias internacionales en Corea, Toronto, Roma, etc. Ha residido en Madrid, Nueva York, etc.

Fuente: Galería La Reja

Título de la exposición: » El jardín animado”
Lugar: Galería La Reja
Ciudad: Segovia
País: España
Fechas: Del 31 de mayo al 29 de junio de 2013

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados