El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) convoca el concurso internacional Corto GLOBAL

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) convoca el concurso internacional Corto GLOBAL, una sección de nueva creación destinada a nuevos valores en cualquier tipo o género (ficción, documental, experimental y animación).

82

Imagen cortesía del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

En esta edición se podrán presentar trabajados de cualquier nacionalidad y de realizadores procedentes de cualquier parte del mundo. El número de cortometrajes que los participantes pueden presentar es ilimitado.

El lanzamiento de “Corto GLOBAL” fue encabezado por Omar de la Cruz, director del FCGD, y por Ellis Pérez, director general de Cine, en un acto llevado a cabo en el pabellón de Funglode en la XVI Feria Internacional del Libro.  Un comité de selección, designado por el FCGD, será el encargado de escoger los 10 finalistas, que se darán a conocer el 15 de agosto de 2013.

Los cortos finalistas participarán, en adición a los premios otorgados por el jurado, en la premiación del público la cual se efectuará mediante votación online en la página web del Festival.

Los ganadores obtendrán estatuillas y premios en metálico. El primer lugar recibirá 2.500 dólares; el segundo lugar, 1.700 dólares; y el tercer lugar, 1.000 dólares. El ganador del premio del público recibirá 500 dólares.

El idioma oficial del certamen es el español. Los trabajos realizados en otro idioma deberán tener subtítulos en español por obligatoriedad y opcionalmente subtítulos en inglés. La duración no debe exceder los 15 minutos, incluyendo créditos.

Participan obras presentadas en formato digital exclusivamente, con independencia del formato en que hayan sido realizadas. Los trabajos a concurso deben haber sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2013.

El FCGD se plantea entre sus objetivos principales constituirse en un foro internacional para la difusión del cine apostando a la calidad, los nuevos talentos y cinematografías emergentes. A partir de su séptima edición amplía el alcance de su concurso de cortometrajes a nivel internacional, dando espacio además a las producciones locales que tradicionalmente han sido el elemento principal de sus anteriores convocatorias.

Fuente: Festival de Cine Global Dominicano (FCGD)

Convocatoria: Concurso Corto GLOBAL
Convoca: Festival de Cine Global Dominicano
Remuneración: Primer premio de  2.500 dólares
Fecha límite: 15 de agosto de 2013
Más información: http://events.r20.constantcontact.com

 
 
 

Comentarios cerrados