XIV Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte

La Coordinación Internacional de Mujeres en el Arte, ComuArte, integrada por artistas destacadas y gestoras culturales, promueve a nivel internacional la obra artística de mujeres creadoras.

encuentro-mujeres-musica

Cortesía de AC/E

El Colectivo de Mujeres en la Música A.C. está integrado por intérpretes, compositoras, directoras de orquesta e investigadoras dedicadas a la promoción y difusión de la labor musical de las mujeres a través de la organización anual de encuentros en el marco del Día Internacional de la Mujer. Entre sus propósitos está la integración de organizaciones artísticas y culturales de mujeres que sufren discriminación y marginación, promoviendo políticas culturales a favor de cambios sociales en favor de la igualdad y la justicia.

Con estos motivos se ha programado el XIV Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte que con la colaboración de AC/E, invitando a las españolas Carmen Cecilia Piñero (musicóloga), Isabel Gil Vera (guitarrista) y Elena León (artista visual) a trabajar con el resto de su equipo y la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional de México, a través de encuentros, exposiciones y música con el objetivo final de producir el CD Mujeres en la Música Sinfonía Iberoamericana.

Fuente: Acción Cultural Española (AC/E)

Título del programa: Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte
Ciudad: Ciudad de México
País: México
Fechas: Del 5 al 30 de marzo de 2014

 
 
 

Comentarios cerrados