El colectivo Democracia se traslada al STATION Museum, Houston

El colectivo español Democracia participa en FotoFest 2014, una exposición colectiva que organiza el Museo de Arte Contemporáneo STATION, en la que toman parte las otras seis exposiciones individuales de Adel Abidin, Hito Steyerl, Mohammed Al- Shammarey, Prince Varughese Thomas, Maura Sheehan y Steve Staso.

pancartaImagen cortesía de Democracia

El colectivo Democracia se traslada a Houston para formar parte de la exposición colectiva convocada por el STATION Museum, que, a través de FotoFest 2014, pretende mostrar los diferentes significados que expresan y recuperan las imágenes a través de la manipulación y contextualización de las mismas.

Democracia se presenta en la exposición con Welfare State (Smashing the ghetto). El público asistente podrá disfrutar de este proyecto que tiene origen en El Salobral, uno de los mayores poblados chabolistas de Europa, situado en la periferia de la ciudad de Madrid. Su demolición y el posterior realojo de los que habitaban en las chabolas, fueron acordados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el año 2007.

Smashing the ghetto es una videoinstalación de cuatro canales que presenta la demolición de El Salobral. El público se distribuye en un graderío donde contempla su destrucción. El espectáculo supone la escenificación del derribo de este poblado marginal, donde la sociedad civil celebra la desaparición del ghetto en clave de espectáculo mediático, dejando de lado la desaparición de unas formas culturales específicas.

Democracia es un equipo de trabajo formado por Iván López y Pablo España que enfocan la práctica artística como un medio para la discusión y el enfrentamiento de ideas y formas de acción. Trabajan también en los ámbitos de edición y comisariado y, además, fueron fundadores y miembros del colectivo El Perro (1989-2006).

Fuente: STATION Museum

Exposición: FotoFest 2014
Sede: STATION Museum
Ciudad: Houston
País: Estados Unidos
Fechas: Del 16 de marzo al 17 de agosto de 2014

 

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados