Le Château d’Eau de Toulouse se hace eco de la 17ª Edición de Photoespaña

La comisaria Ana Berruguete presenta en Le Château d’Eau de Toulouse de Francia su exposición Paisajes habitados, creada a partir del trabajo de 5 fotógrafos contemporáneos: Paula Anta, Amaya Hernández, Concha Pérez, Nicolás Cambarro y Jorge Yeregui.

st_arquitectura_oculta_vii_Imagen cortesía de Le Château de l’Eau

La exposición reúne las obras de artistas que trabajan con la misma perspectiva alrededor de la noción de paisaje y de su intervención, a través de la acción de «habitar».

Paula Anta recrea una nueva escenografía a partir de un edificio real, el Collège d’Espagne en la Cité Internationale de París, donde la naturaleza, representada bajo la simple forma de un árbol, es introducida lentamente. Amaya Hernández delimita espacios naturales a través de espacios arquitectónicos. Sus construcciones en miniatura realizadas en yeso y cartón representan una realidad ficticia y agradable en la que la artista encuentra su refugio. Concha Pérez quiere reeducar nuestra percepción de paisaje mostrando la realidad extraordinaria e inquietante de los espacios abandonados. Nicolás Combarro fusiona investigación y creación en un diálogo directo con las arquitecturas más singulares, la mayoría abandonadas, en las que realiza una serie de intervenciones con materiales recuperados. Por último, las fotografías de Jorge Yeregui suponen verdaderos proyectos de investigación sobre la transformación de los espacios arquitectónicos y la manera por la que adquieren una nueva configuración y significación tras la introducción de elementos vegetales.

Ana Berruguete (Madrid, 1978) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente prepara una tesis doctoral. Ha sido asistente de comisariado e investigadora en proyectos expositivos del MNCARS y del Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre otros. Desde hace siete años está especializada en fotografía y es coordinadora de exposiciones en La Fábrica. De forma paralela, desde el año 2000 colabora en diferentes publicaciones, ha sido profesora invitada en másters y cursos universitarios y ha participado como experta en la última sesión de lectura de portfolios de fotografías de Transatlántica organizado en Costa Rica.

Fuente: Le Château d’Eau

Exposición: Paisajes habitados
Sede: Le Château d’Eau
Ciudad: Toulouse
País: Francia
Fechas: Del 2 de julio al 7 de septiembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario