La exposición reúne 58 obras entre pinturas y fotografías, de distinto tamaño y formato, realizadas entre 2013 y 2014 por la española Amaya Valcárcel y el italiano Guiseppe Imperato. La muestra supone una reflexión sobre los orígenes del inconsciente humano y el bosque como lugar privilegiado para el pensamiento, pues conforma una especie de santuario natural reconocido a lo largo de la historia.
Imagen cortesía del Instituto Cervantes
Desde los más antiguos cultos se ha entendido el bosque como un lugar representativo del inconsciente humano y a la vez como lugar de conexión divina. Un lugar en el que lo natural y lo sagrado confluyen para actuar de intermediarios entre el cielo y la tierra.
Amaya Valcárcel y Giuseppe Imperato acuden a este concepto para hacer una reflexión sobre el ser humano y la naturaleza. La muestra la componen 58 obras de ambos artistas que recoge tanto pintura como fotografía.
Amaya Valcárcel nació en San Sebastián en 1971. Además de artista es Licenciada en Derecho y trabaja para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (ACNUR). Su obra es el resultado de su reflexión sobre la condición humana.
Fuente: Instituto Cervantes
Exposición: Origen
Sede: Instituto Cervantes
Ciudad: Roma
País: Italia
Fechas: Del 22 de enero al 15 de febrero de 2015


Recibirás periódicamente en tu mail una selección de las noticias más interesantes.
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?