El coreógrafo español Rafael Bonachela estrenará su nueva creación en Sydney

La Compañía de Danza de Sydney ha anunciado el estreno mundial en 2016 de ‘Lux tenebris’ (Luz y oscuridad) del coreógrafo español Rafael Bonachela, considerado como uno de los personajes más influyentes en la ciudad australiana. Esta obra, que cuenta con la música del compositor Nick Wales, transporta a través de sus movimientos hacia «un lugar oscuro donde hay un lugar para la belleza y la luz», según un comunicado de la compañía.

Sydnay Dance Co

Imagen cortesía de Sydney Dance Company

Lux Tenebris, una obra que cuenta con la música del compositor Nick Wales, es capaz de transportar al público, a través de los movimientos, hacia un lugar oscuro donde hay un hueco para la belleza y la luz.

La coreografía de Bonachela, se presentará junto a Cacti, un guiño divertido y paródico del arte moderno dirigido por el sueco Alexander Ekman, uno de los coreógrafos más emocionantes de la escena contemporáneo.

El estreno mundial de Rafael Bonachela, Lux Tenebris, ofrece un contraste perfecto, la luz y la oscuridad que emergen dentro de un paisaje sonoro sombrío. Los movimientos son profundos e inesperados, ritmos viscerales y afilados, giros bruscos que llevan al público a descubrir un trabajo profundamente emocional que nos transporta a un lugar oscuro donde todavía existe un remanso de luz y belleza.

Rafael Bonachela (Barcelona, 1972) ha desarrollado su carrera como bailarín y coreógrafo fuera de España. Previo paso por la compañía catalana Lanònima Imperial, Bonachela se marchó a Londres donde ingreso en 1992 en la prestigiosa Rambert Dance Company, en la que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria, primero como bailarín y más tarde como coreógrafo. Su primer trabajo creativo para esta compañía data de 1999. Three gone, four left standing se estrenó en el Sadler’s Wells londinense. Después creó su propia compañía, la Bonachela Dance Company que se presentó en 2006 con el espectáculo Voices. Desde noviembre de 2008 es director artístico de la Sydney Dance Company.

Fuente: Sydney Dance Company

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario