Selección de un lector de Lengua y Cultura Vasca para la Universidad Sorbonne Nouvelle de París

Debido a la baja inesperada del lector actual, el Instituto Vasco Etxepare estima oportuno proceder a la convocatoria urgente de un concurso público para la selección de un lector de Lengua y Cultura Vasca para la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris III para el curso 2015-16 y prorrogable al curso 2016-17.

sorbonne

Según el convenio que el Instituto Vasco Etxepare firmó con la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris III el pasado año la aportación del Instituto es de 25.000€. La finalidad de todos los recursos económicos anteriores será la de contribuir a la financiación de los gastos de mantenimiento de los lectorados. Por lo tanto, dicha cantidad no siempre corresponderá exactamente al sueldo de los lectores.

Requisitos de las personas aspirantes: estar en posesión de un título de grado universitario, o equivalente; acreditar el nivel C1 de euskera; y acreditar el nivel B1 de francés.

La condición de lector de Lengua y Cultura Vasca no implica ningún tipo de vinculación ni laboral ni administrativa con el Instituto Vasco Etxepare. El Instituto se hará cargo de los gastos del primer viaje de ida y vuelta a la universidad de destino, para garantizar la incorporación efectiva del lector.

El lector deberá cumplir con algunos de los siguientes requisitos: incorporarse a la universidad de destino para la fecha fijada por la universidad; prestar servicios en ella hasta la finalización del curso; dar clases correspondientes a las asignaturas Euskara I, Euskara II, Euskara III, así como las de Cultura I y Cultura II, con un máximo de 200 horas lectivas en dichas asignaturas, etc.

Fuente: Instituto Vasco Etxepare

Convocatoria: Selección de un lector de Lengua y Cultura Vascas para la Universidad Sorbonne Nouvelle de París
Convoca: Instituto Vasco Etxepare
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 23 de octubre de 2015
Más información: http://www.jusap.ejgv.euskadi.eus

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario