El MARCO, FRAC Lorraine de Metz y el SFKM, Sogn og Fjordane Kunstmuseum de Førde, convocan el Premio para jóvenes comisarios

Este premio ofrece a los participantes la oportunidad de proponer un proyecto centrado en un tema de investigación y reflexión personal, así como su realización en el MARCO (1ª planta), el 49 Nord 6 Est-FRAC Lorraine y el SFKM. La originalidad de la tesis defendida y la pertinencia de las referencias propuestas serán determinantes para la selección del proyecto ganador.

Xtrart_MARCO

Se podrán presentar al concurso los/las comisarios/as nacidos a partir del año 1975, inclusive. Si la propuesta es autoría de un colectivo, habrá de nombrarse a un representante que actuará de mediador. Los/las comisarios/as no podrán participar en calidad de artistas en el proyecto. No se podrá presentar más de un proyecto por autor. El proyecto deberá ser inédito y contemplar la participación de dos o más artistas o colaboradores.

La propuesta habrá de inscribirse dentro del campo del pensamiento contemporáneo y queda abierta a todas las formas de creación. Se valorarán propuestas experimentales de carácter colaborativo (con comunidades, grupos sociales, participantes multidisciplinares, etc.).

El proyecto seleccionado tendrá como resultado la realización de un único proyecto que se presentará primero en el 49 Nord 6 Est-FRAC Lorraine (Metz, Francia), a continuación en el MARCO (Vigo, España) y después en el SFKM (Førde, Noruega).

La versión definitiva del proyecto seleccionado así como el listado de obras y/o participantes serán elaborados y formalizados en estrecha colaboración con los directores del MARCO y del 49 Nord 6 Est-FRAC Lorraine, la comisaria del SFKM y sus respectivos equipos, durante las tres residencias de trabajo, a fin de que la propuesta tenga en consideración las particularidades arquitectónicas, los contextos propios y los usos de cada una de las sedes.

El proyecto debe incluir obras de la Colección del 49 Nord 6 Est-FRAC Lorraine y de las colecciones del SFKM. El proyecto debe estar acompañado o conformado por un programa de actividades con el fin de abrir un nuevo espacio de reflexión relacionado con el tema propuesto.

El proyecto ganador dispondrá de un presupuesto máximo de 20.000€ para cada una de las sedes. El proyecto se presentará en la primera sede a principios de 2017.

Fuente: Museo de Arte Contemporánea de Vigo

Convocatoria: Premio para jóvenes comisarios
Convoca: Museo de Arte Contemporánea de Vigo, FRAC Lorraine de Metz y el SFKM
Dotación: 20.000€ para cada una de las sedes + Realización del proyecto
Fecha límite: 31 de marzo de 2016
Más información: http://www.marcovigo.com

© XTRart

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario