Se buscan propuestas de actividades culturales para la edición 2016 del programa ¡MADRID ACTIVA!

Creadores y productores culturales de un amplio número de disciplinas podrán presentar sus propuestas de actividades para la edición 2016 del programa Madrid Activa, que desarrolla el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para estimular la actividad cultural en los veintiún distritos y apoyar el tejido creativo de la ciudad.

madrid activa

El objetivo es que el programa diversifique su presencia y alcance a públicos hasta ahora no representados. Un grupo de especialistas de diferentes ámbitos, profesionales de la cultura, entre los que se incluye a tres representantes de la gestión cultural de los Distritos, seleccionará las propuestas que más se ajusten a los objetivos y con ellas se elaborará un catálogo que se pondrá a disposición de las unidades culturales.

Las actividades incluidas en este catálogo complementarán las programaciones culturales de los distritos de la ciudad, y se ofrecerán al público tanto en los espacios al uso, como centros culturales, bibliotecas, centros cívicos, juveniles, centros de enseñanza, como en polideportivos, mercados, plazas, calles, parques y otros lugares.

Las modalidades que se convocan, incluidas en los distintos ámbitos de actuación, son las siguientes:

A. Artes Escénicas y en Vivo: Se dirige a compañías o creadores de Teatro, Danza, Baile, Artes Circenses, Performance, Humor, Magia, y otras expresiones interdisciplinares relacionadas que presenten un proyecto escénico o un espectáculo dirigidos al público.

B. Artes Audiovisuales: Se dirige a propuestas de Cine, Vídeo, Radio, Arte Sonoro y Sensorial, Nuevos medios y otras expresiones interdisciplinares relacionadas en formato de proyecciones, talleres de creación y experimentación.

C. Música: Se dirige a propuestas de actuaciones, conciertos y talleres en cualquiera de sus modalidades, géneros o estilos, pudiendo incorporar elementos multidisciplinares.

D. Conferencias y debates: Propuestas de conferencias, charlas y debates de naturaleza divulgativa.

E. Actividades relacionadas con el Libro y la Lectura: Propuestas de actividades como Cuentacuentos, Lecturas Dramatizadas, Recitales o Presentaciones, cuyo objetivo sea la implicación del público y el fomento de la lectura.

F. Talleres de creación: Propuestas de Talleres de Creación no incluidos en las modalidades anteriores. Si bien se admitirán actividades que puedan ser programadas en formas de ciclos, no se admitirán propuestas de festivales, concursos o temporadas completas de actividades.

Fuente: Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid

Convocatoria: Programa ¡MADRID ACTIVA!
Convoca:
Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid
Dotación: Realización de propuestas culturales
Fecha límite: 31 de enero de 2016
Más información: http://www.madrid-activa.es/form/home.php

© XTRart

 

 
 
 

Una respuesta a “Se buscan propuestas de actividades culturales para la edición 2016 del programa ¡MADRID ACTIVA!”

    Error thrown

    Call to undefined function ereg()