Miguel Soler-Roig, el único español en el Lianzhou Foto Festival de China

El pasado mes de diciembre concluyó la XI edición del Festival Internacional de Fotografía de Lianzhou. Además de la preponderante presencia China, el evento, comisariado por la actual directora Duan Yuting, ha contado con la presencia de importantes fotógrafos de todo el mundo, destacando la única representación española de Miguel Soler-Roig. 

La ruina del recuerdoImagen cortesía de Miguel Soler-Roig, La ruina del recuerdo (2014)

La muestra temática del festival, comisariada por Christopher Phillips, giraba en torno a las geografías expandidas, un claro reflejo de los vínculos emergentes entre las diferentes partes de nuestro planeta. Prestigiosos fotógrafos internacionales, como Martin Parr o Walter Bosshard, evidencian una nueva conciencia de las expresiones paralelas que vinculan a los distintos países, regiones y localidades en cuestiones sorprendentes.

La representación española ha quedado reducida a un único artista, el fotógrafo Miguel Soler-Roig, que presentó una serie individual titulada La ruina del recuerdo, un trabajo que documenta la vivienda en la que pasó su infancia en Barcelona, y que lleva deshabitada treinta años. Imágenes que retratan desde una perspectiva intimista y nostálgica las estancias de la casa de las que se desprenden recuerdos de lo que un día fue y vivencias pasadas.

Miguel Soler-Roig (Barcelona, 1961) Estudió en la Escuela de Arte de Basilea. Posteriormente completó un Máster en Bellas Artes en Rhode Island School of Design. Durante varios años ha estado viviendo y trabajando en Nueva York. Algunos de los centros más destacados donde ha mostrado su obra son: RISD Museum of Art, Providence, American Institute of Graphic Arts, Nueva York; Schule für Gestaltung, Basilea Festival PhotoEspaña, Madrid; IVAM en Valencia y el Arsenal de Venecia.

Fuente: Nerea Ubieto

Evento: Lianzhou Foto Festival
Sede: Varias sedes
Ciudad: Lianzhou
País: China
Fechas: Del 21 de noviembre al 10 de diciembre de 2015

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario