Abierta la convocatoria para participar en la 9ª Bienal Internacional Bains Numeriques, Francia

La 9ª edición de la Bienal Internacional Bains Numeriques se celebrará coincidiendo con el 350º aniversario de la Academia de la Ciencia y propone un cruce entre los mundos del arte y la ciencia. Tendrá lugar del 1 al 5 de junio de 2016 en Enghien-les-Bains y el tema de este año girará en torno a ‘Sensitive Worlds’.

720px-header-appel-a-projet

Durante la bienal, Enghien-les-Bains se convierte en una ciudad donde visiones e imaginaciones artísticas y científicas se unen. Una vez más, la bienal ofrece, a sus visitantes, instalaciones, exposiciones, actuaciones en directo y conciertos por toda la ciudad. Realidades aumentadas, mapas imaginarios… Los trabajos presentados durante esos cinco días se encargarán de ampliar los paradigmas perceptivos del público.

Las propuestas artísticas presentadas deberán estar en conexión con la imaginación científica, especialmente con las ciencias cognitivas. Los proyectos seleccionados durarán 20 minutos en la bienal, se promocionarán y se distribuirán. Consistirán en actuaciones musicales en directo con creación visual o actuaciones de danza que cuenten con tecnología digital.

Deberán ser presentados en inglés o francés y el proyecto ganador será recompensado con 5.000€ más una plaza en la residencia artística de Centre Des Arts para desarrollarse. Para participar se deberá rellenar la inscripción online.

Fuente: Centre Des Arts Enghien-les-Bains

Convocatoria: 9ª Edición Bains Numeriques
Convoca: Centre Des Arts Enghien-les-Bains
Dotación: Exhibición + Alojamiento + Manutención + Transporte / 5.000€ + Residencia
Fecha límite: 1 de febrero de 2016
Más información: www.cda95.fr

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario