Isabel Miquel Arques explora el anhelo con ‘Here be lions’, Bélgica

El libro ‘Cartas a la bella durmiente’ del autor holandés Toon Tellegen ha servido de inspiración para la última propuesta expositiva (que incluye además una publicación) de la artista Isabel Miquel Arques. Se trata de una acercamiento al anhelo, como activación del deseo y de cierto aislamiento que, en ocasiones, se impone dulce y extraño.

BARYT PAPER 90 X 69 + WHITE AROUNDImagen cortesía Isabel Miquel Arques e Ingrid Deuss Gallery

Al contrario de lo que puede pensarse el núcleo de su trabajo no reside ni en la Bella Durmiente ni en el príncipe -que la busca durante un año entero escribiéndole una carta diaria- sino en una belleza que va mas allá de un sueño prolongado durante cien años: el anhelo. En nuestro mundo actual -que aparenta alimentarse de lo inminente y lo inmediato- el anhelo parece relegado a formar parte del Diccionario de palabras olvidadas. Triste historia.

Sin embargo, para Isabel, anhelar es ese fascinante y largo proceso repleto de deseo, exaltación, duda, decepción, fe, contradicción, poesía y esperanza. Es una persecución. Es un pensamiento en movimiento y firme al mismo tiempo. Es sincrónicamente placentero, esclarecedor y confuso.

La incertidumbre de este profundo viaje introspectivo ha sido la inspiración para el titulo Here be lions, que tiene su origen en la practica medieval de colocar dragones, leones o serpientes de mar en los mapas de zonas desconocidas. Los territorios inexplorados pertenecen al anhelo tanto como la capa de polvo que recubre todo aquello que nos espera durante largo tiempo. ¿No es anhelar un aislamiento esplendido?

Fuente: Ingrid Deuss Gallery

Evento: Here be lions
Sede: Ingrid Deuss Gallery
Ciudad: Amberes
País: Bélgica
Fechas: Del 20 de noviembre de 2015 al 15 de enero de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario