El bailaor Israel Galván lleva su última propuesta a París

En la ciudad de París podrá verse ‘FLA.CO.MEN’, una de las últimas coreografías del bailaor español Israel Galván, quien acaba de ser galardonado con la Oficial Orden de las Artes y las Letras de la República francesa. El propio título de esta pieza es llamativo, Galván quiere descomponerlo como quiere descomponer el flamenco y todas sus piezas predecesoras. El cuerpo es la piedra angular de esta coreografía: el cuerpo entendido como medio de expresión de todos los sentimientos, capaz de emitir sonidos y convertirse en música.

FLACOMEN-by-HugoGumiel_MG_5257Israel Galván interpretando FLA.CO.MEN. Imagen cortesía de Hugo Gumiel

Este ballet supone también el recuerdo de todas las coreografías, músicas, sentimientos y emociones que el bailarín ha vivido a lo largo de tantos años de carrera, el bailaor compone y descompone a partir de todas esas experiencias.

El flamenco es aquí entendido como un estilo nómada, que cambia, se renueva y también se deconstruye. El artista quiere sintetizar y entrelazar su propio estilo coreográfico, para posteriormente, hacer una pausa, reflexionar para ser capaz de seguir creando a partir su propio universo creativo.

En FLA.CO.MEN la dirección y escenografía corren a cargo del propio Israel Galván quien estará acompañado por los músicos David Lagos, Tomás de Perrate, Eloisa Cantón, Caracafé y Proyecto Lorca (Juan Jiménez Alba y Antonio Moreno).

Israel Galván (Sevilla, 1973) representa un estilo propio y particular. Se formó junto a sus padres, también bailaores, José Galván y Eugenia de Los Reyes, hasta que con 21 años entró en la Compañía Andaluza de Danza de la mano del maestro Mario Maya. Gracias a su talento pronto recibió sus primeros galardones como Premio ‘El Desplante’ del Festival Internacional del Cante de las Minas» (Murcia), Premio del I Concurso de Jóvenes Intérpretes en la IX Bienal de Flamenco de Sevilla o el Premio Nacional de Danza. Entre sus obras destaca: ¡Mira! / Los zapatos rojos, Las metamorfosis, Tábula Rasa, La edad de oro o Lo real/Le réel/The real.

Fuente: a negro producciones

Evento: FLA.CO.MEN
Sedes: Théâtre de la Ville
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 3 al 11 de febrero de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario