Elena Bajo y Elena del Rivero participan en ‘Scenes with Flat Objects’, México

Las artistas españolas Elena Bajo y Elena del Rivero participan en la exposición colectiva ‘Scenes with Flat Objects’ en la galería de arte Travesía Cuatro de Guadalajara, México. Comisariada por Andrés González, la muestra reúne obras de varias artistas y narra la historia de objetos que son las consecuencias de acontecimientos ya ocurridos.

EBA001Imagen cortesía de Scenes with Flat Objects

Scenes with Flat Objects es una historia de hechos ligeros que suceden en los límites de diversos objetos. Las colores y las formas se convierten en acciones; los contornos y las siluetas, en decisiones premeditadas; las transparencias y las opacidades, en argumento; los brillos y las sombra, en preguntas; y las variaciones de lo plano, en diálogos. Se trata de una secuencia de actos frágiles que logra mantener un grado de permanencia hasta convertirse en suceso narrativo.

Así, las dimensiones espaciales y temporales son esenciales en la escenografía y se involucran en una fragmentación empática en la que objetos y cuerpos llegan a un acuerdo. Algunos ejemplos de obras de la muestra son La luz del sol se refleja en una ventana orientada al norteLíquidos no identificados se derraman sobre una superficie, George Clooney pretende conversar con alguien en alguna isla del Mediterráneo mientras alguien toma fotografías o Un guante de cuero es llenado con arcilla.

Elena Bajo (Madrid, 1979) vive y trabaja en Los Ángeles y en Berlín. Sus obras son conceptuales y se basan en la investigación. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y próximamente publicará el libro Isle of Innocence (After Fordlandia).

Por su parte, Elena del Rivero (Valencia, 1949), ha vivido en Nueva York desde 1991. Trabaja la pintura en papel y la experiencia es su mayor fuente de inspiración. Ha recibido numerosos premios y su obra se encuentra entre las colecciones de museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o The Museum of Modern Art de Nueva York.

Fuente: Travesía Cuatro

Evento: Scenes with Flat Objects
Sede: Travesía Cuatro
Ciudad: Guadalajara
País: México
Fechas: Del 30 de enero de 2016 al 2 de abril de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario