El Centro Atlántico de Arte Moderno acoge la obra de Glenda León

Cada Respiro, comisariada por Christian Domínguez Dietzel, está compuesta por cuatro obras de videocreación: Intermitencia (2000), El enemigo (2007), Líbido (2001) y Cada Respiro (2015). Esta última pieza, que da nombre a la exposición, consiste en una videoinstalación formada por cinco grandes pantallas en las que se proyectan simultáneamente imágenes del mar, del cielo, del fuego o de la tierra, acompañadas del sonido de una respiración, la de la propia artista.

glenda leónImagen cortesía de CAAM-San Antonio Abad

De esta manera, Glenda León introduce al espectador directamente en la propia naturaleza a través de sonidos e imágenes en movimiento, como una manera de concienciar a aquel que observa la obra del mundo en que vivimos, un mundo materialista que podemos transformar. Cada Respiro fue creada específicamente para la exposición que tuvo lugar en Matadero Madrid en 2015.

Glenda León (La Habana, 1976) ha participado en destacados encuentros artísticos internacionales como la XII Bienal de La Habana en 2015, la Bienal de Santa Fe en Estados Unidos en 2014 o la 55º edición de la Bienal de Venecia en 2013. Ha sido galardonada con premios como The Pollock-Krasner Foundation Award en 2004 en Nueva York.

Fuente: CAAM-San Antonio Abad

Exposición: Cada Respiro
Sede: Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
País: España
Fechas: Del 29 de enero al 22 de mayo de 2016

 ©XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario