La Fundación Canal presenta una nueva exposición de Chagall

La Fundación Canal de Madrid expone la obra del artista francés de origen bielorruso, Marc Chagall, realizando un recorrido que va desde la década de 1940 hasta la década de 1980. Con el nombre ‘Chagall: divino y humano’, la muestra consta de cien obras sobre papel procedentes de los fondos del Kunstmuseum Pablo Picasoo Münster (Alemania).

Chagall-Paisaje-azul-621x311Imagen cortesía de Fundación Canal

Decía Marc Chagall (Vítebsk, Bielorrusia, 1887 – Saint-Paul-de-Vence, Francia 1985) que “la Biblia es un drama mundano y el mundo una parábola religiosa”. Considerado el maestro del color del arte moderno, Chagall desarrolló un estilo pictórico muy personal, expresivo y colorista, resultado de la combinación de elementos de diferentes movimientos como el cubismo o el fauvismo.

La exposición Chagall: divino y humano refleja la intensa y sorprendente conexión entre lo sagrado y lo profano en la obra chagaliana. Así, lo divino se expande hacia lo humano y lo humano hacia lo divino, llegando a convivir en un mismo espacio como consecuencia de su visión artística: una síntesis de experiencia personal, mito y religión.

Las piezas de la muestra incluyen todas las técnicas empleadas por Chagall: aguafuertes, xilografías y litografías sobre papel. Se dividen en tres secciones: Divino y humano, Las almas muertas, inspirado en la novela de Nikolái Gogol, y La Biblia. Se trata de una exposición presentada por primera vez al público en Madrid y supone una oportunidad única para contemplar la obra del polifacético artista, uno de los pintores más relevantes del siglo XX.

Fuente: Fundación Canal

Evento: Chagall: divino y humano
Sede: Fundación Canal de Isabel II
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 4 de febrero de 2016 al 10 de abril de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario