Los pianistas españoles Carles & Sofía interpretan a Granados en el Carnegie Hall de Nueva York

La pareja de pianistas compuesta por los músicos españoles Carles Lama y Sofía Cabruja rinde homenaje al compositor Enrqiue Granados con su suite para piano titulada ‘Goyescas’, estrenada por primera vez en 1911. El recital será en el Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas de conciertos más prestigiosa del mundo, y que posteriormente les llevará a otras ciudades de Estados Unidos y diferentes países en una gira internacional por Portugal, Uruguay, Alemania, Francia e Italia, entre otros.

FOTO3Imagen cortesía de Carles & Sofia

Carles Lama (Gerona, 1979) y Sofía Cabruja (Gerona, 1965) conforman una de las parejas de pianistas más reconocidas del panorma musical actual, especializada en la interpretación de piezas para piano a cuatro manos, abarcando cualquier estilo musical, desde Bach a creaciones contemporáneas. Desde que ambos empezaron a interpretar obras juntos en 1987, esta pareja de músicos españoles se ha presentado en las más prestigiosas e importantes salas de conciertos y auditorios de todo el mundo.

Con este recital se quiere rendir homenaje al compositor español Enrique Granados (1867-1916) así como a su suite para piano titulada Goyescas que se estrenó en el año 1911. Es especialmente significativo que el recital sea en Nueva York, ciudad con la que el compositor mantuvo un estrecho vínculo, y estrenn esta misma obr, Goyescas, en 1915 aunque en aquella ocasión en versión operística.

Fuente: Carles & Sofia piano duo

Evento: Goyescas
Sede: Carnegie Hall
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: 28 de enero de 2016

Estados Unidos, Italia, Alemania, Croacia, China, Tailandia, Sudáfrica y España. – See more at: http://www.hoyesarte.com/evento/2016/01/carlessofia-homenajean-a-granados-en-nueva-york/?utm_source=Boletin_20160127_0050&amp%3butm_medium=boletin&amp%3butm_campaign=boletin#sthash.2sBbeQDn.dpuf

© XTRart

Estados Unidos, Italia, Alemania, Croacia, China, Tailandia, Sudáfrica y España. – See more at: http://www.hoyesarte.com/evento/2016/01/carlessofia-homenajean-a-granados-en-nueva-york/?utm_source=Boletin_20160127_0050&amp%3butm_medium=boletin&amp%3butm_campaign=boletin#sthash.2sBbeQDn.dpuf© Texto traducido por XTRart
 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario