La Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental y el Musée de la Palmeraie en colaboración con el Instituto Cervantes de Marrakech y la Embajada de España en Marruecos presentan la exposición Gigabytes de Piedra del artista español Diego Moya. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 31 de diciembre de 2013.
© David Moya. Cortesía del artista.
En esta obra, Diego Moya, a modo de arqueólogo de tiempos pasados y futuros, explora al mismo tiempo las técnicas de captación de relieves sobre roca y la ampliación fotográfica de partes de piel humana envejecida. El artista capta los dibujos de las piedras sobre el terreno y los transporta a las telas. Esas telas de paisajes rocosos dialogan con otros paisajes de fragmentos de rostros humanos: fotografías muy ampliadas de las arrugas de la piel de algunas personas mayores. Una imagen del tiempo: memoria de la tierra, memoria de la piel. La obra es un ambiente constituido por una pieza mural formada por las impresiones sobre telas ensambladas a las fotos de la piel.
Diego Moya es un artista nacido en Jaén en 1943. A lo largo de su carrera artística ha trabajado sucesivamente la escultura, la arquitectura y, desde 1981, la pintura, como su principal medio expresivo, a partir del expresionismo abstracto. Desde 1998 es miembro activo de la asociación MEDOCC que lleva a cabo programas de intercambio cultural en el Magreb.
Fuente: Instituto Cervantes de Marrakech
Título de la exposición: Gygabytes de Piedra
Lugar: Musée de la Palmeraie
Ciudad: Marrakech
País: Marruecos
Fechas: Del 15 de noviembre de 2013 al 31 de diciembre de 2013



Recibirás periódicamente en tu mail una selección de las noticias más interesantes.
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?