La Galería Espacio Mínimo presenta ‘Señuelos’, la quinta exposición individual de Bene Bergado. Señuelos como señales y reclamos, tentaciones y advertencias, la artista mezcla estos conceptos utilizados en anteriores trabajos con elementos nuevos, dando lugar a nuevos procesos de creación desde su sensibilidad escultórica. Su obra indaga en la compleja vida contemporánea y su representación.
Imagen cortesía de Espacio Mínimo
Bene Bergado utiliza temas como la conciencia de límite, la prevalencia de los contenedores sobre los contenidos, los recursos y los residuos, los procesos de normalización del desastre como consecuencia del éxito de la cultura del desarrollo, etc.
Las obras que componen esta exposición pertenecen a tres series. La primera de ellas es Habitats. En esta serie, la artista mezcla el concepto de jaulas para animales con el hogar de los humanos, induciendo al espectador a un espacio en el que es a la vez cazador y cazado.
La segunda serie se llama Huevos. En esta serie, la artista utiliza huevos de basura en una crítica al capitalismo sostenible y al sistema de medición de la civilización en función de la cantidad y gestión de los residuos.
La tercera serie es Mapas, y alude al mapa como un indicador de la decadencia vital del propio territorio. La propia vida modifica el territorio y las condiciones resultan consecuencias y responsabilidad de la vida que lo habita.
Fuente: Espacio Mínimo
Exposición: Señuelos
Sede: Espacio Mínimo
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 24 de enero al 14 de marzo de 2015


Recibirás periódicamente en tu mail una selección de las noticias más interesantes.
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?