El pintor segoviano Luis Moro muestra sus “Paraísos elementales” en México

El Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), de México, acoge desde el 18 de noviembre de 2011 y hasta el 16 de enero de 2011 la exposición «Paraísos elementales» del pintor segoviano Luis Moro, organizada en colaboración con la Embajada de España en México. La exposición, organizada en colaboración con la Embajada de España en México se ha mostrado anteriormente en las ciudades de Mérida, San Miguel de Allende, Guanajuato, Querétaro y Morelia.

imagendelaexposicion-luismoro

Imagen de la exposición. © Luis Moro

Según el comisario de la muestra, Eliseo de Pablos, ésta integra “obras consideradas como puente de unión entre diferentes culturas, con la metáfora y la investigación del mundo animal como pretexto”. Como añade el propio Eliseo de Pablos, «estos paraísos elementales son metamorfosis incluidas en otras búsquedas de paraísos creativos. Ante la imposibilidad de la mente pura, el último objetivo de cualquier paraíso, Luis Moro, su conciencia artística, le lleva a los microcosmos, empujado por la grandeza de lo pequeñamente infinito. Las pinturas de Luis Moro son acercamientos a irrealidades que se ayudan de trazos y colores para desprender las luces más insólitas. Luis Moro fija, abre, despliega, articula, invierte, hace girar, estructura… pequeños grandes mundos, obligado a asumir el compromiso de paliar desoladores vacíos, inventando y proponiendo nuevos empeños de salvación. Una huida hacia un compromiso personal de sintetizar el mundo para descubrir toda su grandeza».

Nacido en Segovia en 1969, Luis Moro ha participado en más de 70 exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Corea del Sur, Canadá, Cuba y México. Precisamente este último país ha acogido las principales exposiciones del artista en los últimos dos años: Microcosmos (mostrada el otoño pasado en el Museo de Arte Mazatlán y Espacio de Arte Televisa. Guadalajara, México), Papaloapan (mostrada en el Museo MACAZ de Morelia, Michoacán, en la primavera del año pasado) y la propia Paraísos elementales (mostrada con anterioridad en las ciudades de Mérida, San Miguel de Allende, Guanajuato, Querétaro y Morelia).

Título de la exposición: Luis Moro, Paraísos elementales
Sede: Museo de las Artes, MUSA, Universidad de Guadalajara
Ciudad: Guadalajara
País: México
Fechas: Del 18 de noviembre al 16 de enero de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario