“El hombre que amaba a los perros”, el libro más buscado en la Feria del Libro de La Habana

En vísperas de aparecer en el catálogo de la editorial norteamericana Farrar, Strauss & Giroux, se presentó en Cuba, rodeado de expectación, «El hombre que amaba a los perros», la novela del escritor cubano nacionalizado español Leonardo Padura.

Imagen de la cubierta del libro de Leonardo Padura “El hombre que amaba a los perros” © Tusquets Editores.

Los asistentes agotaron los ejemplares de una novela que reconstruye el asesinato de Trotski a manos de Ramón Mercader, y que no esquiva la crítica hacia el comunismo soviético. El éxito le llega también a Padura en Europa, donde la versión francesa ha entrado ya en la lista de los libros más vendidos de Lire: «Con una mezcla de ficción y realidad, Leonardo Padura interroga la historia y sus revoluciones. Brillante y ambiciosa» (C. Ferniot, Lire).

Leonardo Padura (La Habana, 1955) ha publicado ensayos, cuentos y novelas. Es conocido sobre todo por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde, merecedoras de premios como el Café Gijón 1995, el Premio de las Islas 2000 y el Premio Hammett 2005. Finalista del Premio Libro del Año 2009 de los libreros madrileños, y traducida a varias lenguas, «El hombre que amaba a los perros» es una apasionante novela sobre dos personajes muy singulares y, al mismo tiempo, una inquietante indagación histórica en las razones por las que se pervirtió la gran utopía del siglo XX.

Fuente: Tusquets Editores

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario