“Barcelona, mapa de sombras”, de Lluïsa Cunillé, cierra el ciclo “España y Teatro” del Piccolo Teatro y el Cervantes de Milán

Hoy concluye el ciclo «España y teatro», organizado por el Piccolo Teatro y el Instituto Cervantes de Milán, con la obra «Barcelona, mapa de sombras». La actriz María Pilar Pérez Aspa interpretará el texto de la autora catalana Lluïsa Cunillé, galardonada en 2010 con el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra «Aquel aire infinito».

Lluïsa Cunillé, Premio Nacional de Literatura Dramática 2010.  © Lluïsa Cunillé.

Lluïsa Cunillé nacida en Badalona (Barcelona) en 1961, es en la actualidad una de las autoras más importantes del panorama teatral europeo. Cuenta con más de 40 obras estrenadas como autora. Participó durante los años 1990-1993 en los Seminarios de Dramaturgia impartidos por José Sanchís Sinisterra en la Sala Beckett de Barcelona. En el año 1995 fundó con Paco Zarzoso y Lola López la Companyia Hongaresa de Teatre. Entre sus obras destacamos “Barcelona, mapa d’ombres”  de la que ella misma realizó el guión cinematográfico para Ventura Pons y con la que obtuvo el Premio Ciutat de Barcelona de les Arts.

El ciclo “España y Teatro”, propuesto por el Piccolo Teatro de Milán y el Instituto Cervantes de la capital de la región de Lombardía,  ha consistido en un curso de lengua española dedicado al teatro contemporáneo español. El curso ha consistido en 7 lecciones de 3 horas de español, la asistencia al ensayo final y una entrada para la representación de la obra “Los desterrados, hijos de Eva (Migraciones Internas)”, 3 lecturas dramatizadas, encuentros con dramaturgos y finalmente una conferencia del director teatral Lluis Pasqual.

Fuente: Instituto Cervantes de Milán

Título del evento: «Barcelona, mapa de sombras»
Sede: Piccolo Teatro / Teatro Grassi
Ciudad: Milán
País: Italia
Fecha: 18 de abril de 2011 (18:00 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario