Leonardo Padura, galardonado en Italia por «El hombre que amaba a los perros»

La edición italiana de «El hombre que amaba a los perros» del escritor cubano nacionalizado español Leonardo Padura ha merecido el V Premio letterario Francesco Gelmi di Caporiaco 2010.  El jurado tomó la decisión tras revisar más de 130 obras publicadas en italiano. La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar el pasado 14 de abril en la Biblioteca comunale de Trento, Italia.

De la novela de Padura, que recientemente vio la luz con gran éxito en una edición cubana, se ha dicho: «Apasionante novela de lealtades u obediencias y traiciones.» (El País) y «Una monumental novela en la que Padura no sólo recrea el exilio de Trostki, sino que también traza el perfil criminal de su asesino.» (La Razón).

Nacido en La Habana en 1955, Padura ha publicado ensayos, cuentos y novelas. Es conocido sobre todo por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde, merecedoras de premios como el Café Gijón 1995, el Premio de las Islas 2000 y el Premio Hammett 2005. Finalista del Premio Libro del Año 2009 de los libreros madrileños, y traducida a varias lenguas, «El hombre que amaba a los perros» es una apasionante novela sobre dos personajes muy singulares y, al mismo tiempo, una inquietante indagación histórica en las razones por las que se pervirtió la gran utopía del siglo XX.

Fuente: Tusquets Editores

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario