María Juncal presenta «Destemplao» en el Palacio de la UNESCO de Beirut

La artista canaria María Juncal presenta mañana en el Líbano su obra «Destemplao», un canto a la vida porque en palabras de la artista “la vivimos aun sabiendo que un día ya no estaremos aquí”. El Instituto Cervantes de la ciudad líbanesa, entidad organizadora del evento, ha querido apoyar a la artista con su espectáculo más aclamado por todo el mundo, «Destemplao».

© María Juncal

Esta obra consta de tres actos como la costumbre de tomar el té en los países árabes. El primero, «Amargo como la vida», el segundo, «Dulce como el amor», y finalmente, «Suave como la muerte». Para la artista, este espectáculo «es un reto, una aventura para el espectador, y es que «Destemplao» se adentra en un mundo de sensaciones, de momentos felices, nostalgia, amor y  pasión, lucha y valor».

Maria Juncal, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó sus estudios de Ballet y Danza Clásica Española con la coreógrafa y primera bailarina del Liceo de Barcelona, su tía abuela Trini Borrul.

Asimismo, estudió con los maestros de Flamenco El Güito, Ciro, Cristóbal Reyes, Merche Esmeralda y La Tati. Su trayectoria nacional e internacional ha sido imparable, formó parte de la compañía de El Güito y Manolete y realizó giras por España y Francia. En EEUU ha sido solista del National Theatre of N.Y. y actuó en Boston, Chicago, Kansas, New York, Minnesota, debutando más tarde como solista de la compañía de José Greco. En Alemania presentó su primer espectáculo «La Gitana Blanca».

También ha participado como solista del espectáculo de Joaquín Cortés «Pura Pasión» que se presentó en Londres, Madrid, Barcelona y Japón. Además, protagonizó «Musa Gitana» dirigida por Paco Peña que se exhibió en Europa y China.

En 2003 estrenó su espectáculo «Azabache y Miel» en el Teatro de la Danza de México, donde en el año 2005 estrenó su nuevo espectáculo «Destemplao», que posteriormente se trasladó a Europa donde su éxito fue notable. Ahora, la artista española se dispone a conquistar Beirut con este espectáculo que “descubre algo más allá del flamenco”.

Fuente: Intituto Cervantes de Beirut/María Juncal

Título del evento: «Destemplao»
Sede: Palacio de la UNESCO de Beirut
Ciudad: Beirut
País: Líbano
Fecha: 1 de julio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario