Suso33 participa en el Ciclo Internacional de Video Arte MECA en París después de pasar por Burdeos con la muestra «Gráfika»

El grafitero y videoartista madrileño Suso33 interviene en el Ciclo Internacional de Video Arte MECA en París, después de haber mostrado sus obras entre septiembre y noviembre en la exposición colectiva “Gráfika”, celebrada en el Instituto Cervantes de Burdeos.

"SUSO33"Imagen de Suso33 para el Ciclo Internacional de Video Arte MECA

El pasado 10 de diciembre se presentó en el Colegio de España de París el Ciclo Internacional de Video Arte MECA. Para este evento, Fernando Barrionuevo, director del MECA (Mediterráneo Centro Artístico), ha seleccionado obras de video arte y video performance de dieciocho artistas procedentes de España, Holanda, Austria, Brasil, Colombia y Chile.  En estas obras la interacción entre el espectador y el artista es la base de la obra como proceso de comunicación real en el arte.

Este ciclo está enmarcado dentro de ARTE GIRA MOVING, organizado por el MECA, en el cual se realizan otros eventos que tratan de promocionar el arte de español contemporáneo en el extranjero.

En este ciclo de video arte participan, además del grafitero Suso33, Manolo Campoamor, José Luis Lozano, Adele Raczkövi, Verónica Ruth Frías y Cyro García Rodríguez, María Cañas, Julio Tigre, Gitta Pardoel, Pablo Fernández Pujol, Ángel García Roldán, Inmaculada Parra, Paz Tornero, José Stuardo, Miguel Maldonado, Ángela Cuenca, Eklektika, Oscar Salamanca y Fredy Clavijo.

Por otro lado, la obra de Suso33 también pudo verse en el Instituto Cervantes de Burdeos entre los meses de septiembre y noviembre. Su obra formó parte de la exposición colectiva itinerante de arte gráfico titulada “Gráfika”, en la que se incluye graffiti, pintura, muralismo e ilustración.

«Gráfika» es una exposición itinerante sobre arte urbano que recoge la obra de 30 artistas españoles emergentes en este ámbito y que ha sido organizada entre Contemporánea y el Instituto Cervantes para itinerar por los centros que éste tiene en los cinco continentes. Pretende recoger el impacto que va generando la exposición allí por donde pasa, las manifestaciones de arte urbano local que se están produciendo en estos lugares y otras noticias relacionadas con el arte urbano en general. Entre el 6 de octubre de 2011 y el 15 de enero de 2012 puede visitarse también en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid, donde algunos de los artistas realizarán una obra ad hoc para la ocasión.

Fuentes: Mediterráneo Centro Artítico MECA / Gráfika30

Eventos: Ciclo Internacional de Video Arte MECA / “Gráfika”
Sedes: Colegio de España en París / Instituto Cervantes de Burdeos
Ciudades: París / Burdeos
País: Francia
Fechas: Del 9 de diciembre de 2011 al 10 de enero de 2012 / Del 9 de septiembre al 25 de noviembre de 2011

Otras noticias relacionadas:

Una performance multimedia de Suso33 inaugura el festival «Spain Now» de Londres

Suso 33, seleccionado en varios festivales de videoarte por su pieza «“CRASH! Creation, Race, Adrenaline in SUSO 33 Hands!”

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario