Pablo Pérez-Mínguez y Jesús Ordovás llevan el espíritu de la Movida madrileña a Beirut

La Embajada de España y el Instituto Cervantes, en colaboración con el espacio cultural Obrus, organizan hoy en Beirut la performance «FotoFiesta: La Movida en Beirut». Con el nombre de Movida se conoce al movimiento cultural que se dio en España desde finales de los años 70 a finales de los 80 y que afectó a todas las disciplinas artísticas y creativas, basado en la exaltación de la libertad y de la modernidad. Para la ocasión se han invitado al fotógrafo Pablo Pérez-Mínguez, Premio Nacional de Fotografía 2006 y gran protagonista del movimiento, y al dj Jesús Ordovás, quienes con su modelo de «FotoFiesta» retratarán a la la sociedad beirutí tal y como hicieran con la madrileña.  Según los organizadores, «la fiesta está garantizada».

"Pablo Pérez Mínguez" "Alaska y Carlos Berlanga" "Movida madrileña"Alaska y Carlos Berlanga por Pablo Pérez-Mínguez. Cortesía del artista y del Instituto Cervantes de Beirut.

Pablo Pérez-Mínguez Poch (n. 29 de diciembre de 1946) ha realizado diversas iniciativas en favor del arte fotográfico: revistas como «Nueva Lente», proyectos como el Photocentro, el Fotomuseo de Alcalá de Henares, etc. Sin embargo, es más conocido por ser retratista de la Movida madrileña.  Su trabajo le valió el Premio Nacional de Fotografía concedido por el Ministerio de Cultura de España en el año 2006.

Jesús Ordovás nació en Ferrol (La Coruña) en 1947 y cursó los estudios de Sociología en Madrid, donde compaginaba sus estudios con su atracción por las novedades que se producían en el panorama de la música pop y rock de la década de 1970. En 1974 escribía de forma habitual en publicaciones musicales, como «AU», «Ozono» y «Disco Express». Desde 1979 se convierte en director del espacio Diario Pop de Radio 3, radio centrada fundamentalmente en la actualidad de los géneros de pop y rock alejados del mainstream y de las listas de éxitos.

Ordovás está considerado uno de los principales impulsores de la Movida madrileña. Ha colaborado en varios periódicos y revistas, como «El País2, «El Mundo», «Diario 16», «La Vanguardia», «El Faro de Vigo», entre otros. También ha publicado diversas obras, como «Bob Dylan», «¿Quién mato a Jimmy Hendrix?», «El rock ácido de California» (1975), «De qué va el rollo» (1977), «Bob Marley2 (1980), «Historia de la música pop española» (1986) o «Siniestro Total. Apocalipsis con grelos» (1993).

Fuente: Instituto Cervantes de Beirut / Wikipedia

Título del evento:   “FotoFiesta: La Movida en Beirut”
Organiza: Instituto Cervantes (Beirut)
Colabora:  Embajada de España en El Líbano
Lugar: Obros-Hamra  11-120 Beirut
Ciudad:  Beirut
País:  El Líbano
Fecha y horario: 20 de diciembre de 2011 (de 21:00 a 23:55 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario