Ashkal Alwan abre la convocatoria para la 2º edición del programa «Home Workspace» en Beirut

Ashkal Alwan, la Asociación Libanesa para las Artes Plásticas, se complace en anunciar la convocatoria de solicitudes para la 2 ª edición de «Home Workspace». Es un programa anual de artes interdisciplinarias puesto en marcha por la institución libanesa en 2011. Está dirigido a artistas emergentes, escritores, pensadores y profesionales de la cultura que deseen desarrollar sus habilidades en Beirut.

Cortesía Ashkal Alwan

Cada edición tiene una duración de 10 meses, y está dirigida por un profesor residente diferente. El plan de estudios consta de conferencias, talleres y seminarios a cargo de destacados artistas locales e internacionales, escritores, pensadores, cineastas, curadores, etc.

Además de los planes de estudio, los participantes también se benefician del apoyo de una red de particulares, profesionales, centros y recursos de los alrededores de Beirut y otros lugares del Líbano.

El programa otorgará a cada participante un presupuesto de producción de $ 1.000, y la posibilidad de elegir entre una habitación sin pagar alquiler en una residencia de Ashkal Alwan, compartir un piso amueblado,  o un subsidio de $300 mensuales. Las habitaciones y el subsidio se asignan en función de las preferencias y disponibilidad. Los participantes deben estar preparados para organizar su propio alojamiento ya que el número de habitaciones disponibles es limitado.

Los candidatos seleccionados deberán:

– Ser artistas que trabajen en cualquier disciplina artística, incluidos profesionales de vídeo, cine, performance, sonido, música, instalación, fotografía, pintura, escultura, etc., o profesionales de la cultura, incluyendo escritores, curadores, pensadores, críticos y académicos.
– Haber completado estudios de  pregrado o postgrado relacionados con las artes o industrias culturales, o tener experiencia equivalente.
– Tener un conocimiento práctico de la lengua árabe o inglés, con el fin de seguir el programa.
– Estar dispuestos a comprometerse plenamente.

Fecha límite: 28 de febrero de 2011.
Más información: www.ashkalalwan.org

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario