Convocado el Premio Peter C. Marzio a la investigación sobre arte latinoamericano y latino del siglo XX, en Estados Unidos

El Centro Internacional para las Artes de las Américas en el Museum of Fine Arts de Houston, Texas (ICAA) se complace en anunciar y solicitar la participación para la concesión del Premio Peter C. Marzio del ICAA en reconocimiento a la excepcional investigación sobre el arte latinoamericano y latino del siglo XX. El galardón, nombrado en honor del recientemente fallecido y por muchos años director del MFAH, fundador también del ICAA en 2001, se establece con el fin de otorgar reconocimiento a nuevos trabajos de investigación en el campo del arte latinoamericano y latino del siglo XX.

ICAACortesía ICCA

Para ello, se concederá un premio de $2,500 al estudiante de posgrado, y $1,000 al estudiante universitario, que presenten los más destacados ensayos académicos fundamentados en los nuevos materiales de fuentes primarias disponibles en el archivo digital de documentos del arte latinoamericano y latino del siglo XX y en la serie de libros complementaria, en inglés, titulada «Critical Documents 0f 20th-Century Latin America and Latino Art».

Cualquier estudiante inscrito en un programa universitario o de posgrado en los Estados Unidos o en el extranjero podrá presentar un ensayo para su consideración para el premio Peter C. Marzio. El ensayo debe fundamentarse principalmente en los materiales primarios y clave disponibles a través del archivo digital del Proyecto de Documentos y de la serie de libros complementaria distribuida por Yale University Press. Los ensayos se podrán presentar en inglés, español o portugués. Los textos serán revisados por un comité formado por miembros de la Junta Editorial del Proyecto de Documentos. Los dos ensayos seleccionados serán publicados en el sitio web del Proyecto de Documentos del ICAA.

Fecha límite: 1 de julio de 2012

Más información, bases e inscripción:
http://icaadocs.mfah.org/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario