Riccardo Muti: «Recortar en cultura es golpear la identidad de un país»

El director de orquesta italiano Riccardo Muti dirigirá cinco funciones de la ópera «I due Figaro», de Saverio Mercadante, en el Teatro Real de Madrid, del 25 de marzo al 1 de abril. Es una coproducción del coliseo madrileño, el Festival de Salzburgo y el Festival de Rávena, con dirección artística de Emilio Sagi.

Riccardo MutiCortesía Riccardo Muti

En una rueda de prensa, el director afirmó que «Recortar en cultura es golpear la identidad de un país. Europa está perdiendo su identidad».

Y agregó: «Los Gobiernos, cuando necesitan cuadrar las cuentas, cortan de la cultura. Es un error gravísimo. Recortar en cultura es golpear la identidad de un país, y para ser prácticos, invertir en cultura trae retornos económicos importantes».

El director napolitano, que ha dirigido las principales orquestas del mundo, fundó en 2004 la Orquesta Giovanile Luigi Cherubini,  integrada por jóvenes músicos seleccionados por un comité internacional. Esta orquesta será la encargada de interpretar la ópera «I due Figaro» en el Teatro Real.

Muti, quien recibió el premio Princípe de Asturias de las Artes el año pasado, regresará la próxima temporada al Teatro Real de Madrid para dirigir otro melodrama bufo de Mercadante, «La rappresaglia».

Título del evento: Ópera «I due Figaro»
Lugar: Teatro Real
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: 25 de marzo al 1 de abril

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario