Antoni Muntadas, en el Images Festival de Toronto con el video «With Alphaville e outros»

Fundado en 1987, el Images Festival de Toronto es el más grande de América del Norte dedicado a la cultura de la imagen en movimiento experimental e independiente, mostrando el perfil más innovador de los medios de comunicación en el arte contemporáneo internacional, tanto dentro como fuera de la pantalla. Junto a la proyección de películas de video , el festival presenta innovadoras actuaciones en directo, instalaciones, media art, etc. en un total de 16 galerías de arte.  Entre los proyectos participantes, se encuentran los de prestigiosos artistas canadienses e internacionales.

© Antoni Muntadas

El Festival se divide en 3 plataformas: «Images On Screen» (cine / video proyecciones), «Images Off Screen»  (galería de exposiciones más proyectos en línea) y «Live Images»  (performances multidisciplinares).

Dentro de la sección «Images Off Screen» se cuenta con la participación de 26 exposiciones de artistas como Joshua Bonnetta, Bowen Deanna, Boulos Marc, Duncan Campbell, Keren Cytter, Husain Oliver, Abishek Hazra, Kibbins Gary, Silvia Kolbowski, MacDonell Annie, María Julieta, Mohaiemen Naeem, Antoni Muntadas, Alexandra Navratil, Perich Tristán, Rara Sara, Shetty Yashas, Deborah Stratman, Angélica Teuta y Kerry Tribe.

En esta ocasión el artista español Antoni Muntadas presenta la obra «With Alphaville e outros» en el espacio Vtape.

En total se exhibirán más de 120 proyectos en 22 lugares a lo largo de la ciudad de Toronto. Además de las proyecciones y programas de las galerías se ofrecerá un rico programa paralelo compuesto de charlas de artistas, foros y visitas guiadas.

Fuente: Images Festival

Título del evento: Images Festival
Sede: Diferentes galerías y espacios culturales
Ciudad: Toronto
País: Canadá
Fechas: Del 12 al 21 de abril del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario