Luis Moro inaugura la exposición «Metamorfosis» en El Faro de Oriente de México D.F.

El Faro de Oriente de México D.F., dentro del Festival Día de la Tierra, inaugura mañana la exposición «Metamorfosis» del artista español Luis Moro (Segovia, 1969). Esta se compone de una serie de 40 obras: pinturas,esculturas y videos en los que la representación de su particular bestiaro se va transformando a través de los colores y la materia pictórica, en una instalación alada sobre el árbol de vida.

 

La serie «Papaloapan», con la mariposa monarca, toca la metamorfosis: la transformación, el viaje, la migración del origen y la vuelta a la tierra mítica a manera de comparación y crítica social, ya que vista de forma constrastante aquélla “recorre medio continente y nadie la detiene, siendo libre en su espacio natural, sin aduanas ni fronteras».

 

«Por medio del animal voy buscando el sentido de la la creación, la transformación y la muerte», indica Moro. «Casi toda la historia del arte ha sido muy endogámica, el hombre como centro del universo, pero resulta que el mundo animal y en concreto el de los artrópodos es el setenta por ciento de los seres vivos del planeta y el humano constituye uno más de la creación y yo quiero hablar de ese resto que pasa inadvertido», añade Moro. «Los animales son una excusa para hablar de otras cosas, aunque el universo cuenta una de ellas en cada pequeño ser”.

 

La obra de Luis Moro se ha presentado en diferentes museos y galerias de España, Italia, Francia, Alemania, Corea, Estados Unidos, Canadá y recientemente por diferentes museos de México.

Fuente: Luis Moro / El Faro de Oriente

Título de la exposición: «Metamorfosis»
Lugar: El Faro de Oriente
Ciudad: México D.F.
País: México
Fechas: Del 14 de abril al 3 de mayo de 2012


 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario