Pablo Palacios y Muriel Romero presentan el espectáculo «Stocos» en el Teatro Al Madina de Beirut

El Instituto Cervantes, en colaboración con el Festival de Danza Contemporánea BIPOD, presenta esta tarde en el Teatro Al Madina de Beirut “Stocos”,  el nuevo espectáculo de Pablo Palacios y Muriel Romero. Se trata de la tercera parte de la trilogía iniciada con “Acusmatrix” y continuada con “Catexis”, la cual se caracteriza por la interacción entre el gesto corporal y el gesto sonoro.

"Stocos"_"Pablo Palacio"_Muriel Romero"Imagen cortesía del Instituto Cervantes.

“Stocos” es una creación que, siguiendo las últimas tendencias del arte, conecta el cuerpo humano con el video, creando un lazo visible y audible entre ambos.  Una instalación de altavoces rodea al público que siente cómo los objetos sonoros se desplazan y transforman según el movimiento de los bailarines que van tejiendo la coreografía en un espacio de sonido tridimensional.

Muriel Romero, además de bailarina y coreógrafa, es profesora en el Conservatorio Profesional de Madrid. Ha obtenido diversos premios internacionales tales como el Moscow International Ballet Competition, el Prix de la Fondation de Paris-Prix de Lussane y el Premio Nacional de Danza. Ha sido primera solista de prestigiosas compañías entre las que destacan la Deutsche Oper Berlin, el Dresden Semper Oper Ballet, el Gran Théatre de Genéve o la Compañía Nacional de Danza. En su andadura ha trabajado con destacados coreógrafos de nuestro tiempo como W. Forsythe, J.Kylian o Saburo Teshigawara.

El trabajo del compositor y psicólogo Pablo Palacio se centra en la transformación de sonido y las conexiones perceptivas entre imágenes sonoras que emergen en el curso de una composición. Sus trabajos han sido interpretados en varios países desde Europa y Estados Unidos a China, India, Brasil o el Norte de África.

“Stocos” es una representación escénica que se enmarca en el programa «Cultura 2.0 (12)», un proyecto basado en las nuevas formas de expresión artística y transmisión de la cultura a través de Internet y otras tecnologías electrónicas.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: “Stocos”
Sede: Teatro Al Madina
Ciudad: Beirut
País: El Líbano
Fecha: 25 de abril de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario