José Manuel Navia presenta la exposición «Trece joyas de España. Ciudades patrimonio de la Humanidad» en el Cervantes de Moscú

Hasta el próximo 28 de octubre de 2012 puede verse en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Moscú la muestra “Trece joyas de España. Ciudades patrimonio de la Humanidad. Fotografías de Navia», una exposición que destaca el valor único y excepcional de las trece ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a través de un recorrido fotográfico de la mano de José Manuel Navia, uno de los fotógrafos más importantes del panorama español.

En sus imágenes, José Manuel Navia ha sabido aunar el valor histórico y contemporáneo de las ciudades míticas españolas; y dotar a lo documental una sensibilidad artística. Ciudades vividas y ciudades soñadas que se abren al visitante para descubrir sus secretos y revelar sus grandezas: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

La muestra en Moscú ha sido organizada en colaboración con La Fábrica, Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Caja Duero.

José Manuel Navia

José Manuel Navia nació en Madrid en 1957. Licenciado en filosofía, es un fotógrafo que evoluciona desde su trabajo como reportero hacia una fotografía más personal y demorada al que, además, le obsesiona la capacidad de la fotografía para sugerir historias, y su relación con la literatura. Colaborador en los más destacados medios de prensa, es miembro de la agencia Vu (París) desde 1996. Galardonado por Society of Newspaper Design Award (USA), con el Premio Fotopress y Premio Godó de Fotoperiodismo (España), es autor de doce libros, entre ellos «Un Madrid literario» y «Viaje a la historia: España en tres mil años».

Fuente: Instituto Cervantes de Moscú

Título de la exposición: “Trece joyas de España. Ciudades patrimonio de la Humanidad. Fotografías de Navia
Lugar: Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Moscú
Ciudad: Moscú
País: Rusia
Fechas: Del 6 de septiembre al 28 de octubre de 2012 (Inauguración oficial, el jueves, 13 de septiembre, 19:00 horas)
Horario: De lunes a viernes de 10.00 a 19.00, sábado y domingo de 10:00 a 17:00.
Entrada: Libre.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario