Rafael Canogar desmiente haber entregado una obra a la banda terrorista ETA en 1970

El reconocido artista toledano Rafael Canogar desmintió en un comunicado emitido ayer por su estudio el artículo publicado este pasado domingo en el diario “El País” (“La pinacoteca perdida de ETA”) según el cual habría entregado en 1970 una obra de su autoría al Frente Cultural de la banda terrorista ETA. Según el artículo, escrito por Luis R. Aizpeolea, la obra de Canogar supuestamente entregada debía ser exhibida en un museo de arte vasco que vendría a conmemorar el 35º aniversario del bombardeo de la ciudad de Guernika por los aviones nazis durante la Guerra Civil.

"desmentido canogar el pais eta 2012""canogar desmiente obra eta 1970"

 

Nota de desmentido de Rafael Canogar

 

La nota de desmentido del artista toledado es la siguiente:

«Con gran disgusto he visto publicado en «El País», y de forma destacada, una noticia falsa que me implica y afecta, y que desmiento rotundamente ante mis amigos y conocidos.

Con sorpresa y rechazo he leído, en la edición de hoy día 23 de septiembre de 2012, el artículo firmado por Luis  R. Aizpeolea, con el título «La pinacoteca perdida de ETA» donde me implica en la colaboración con la Plataforma Cultural del grupo terrorista. Se escribe sobre mi supuesta donación – junto a la de otros artistas – para la creación de un museo de arte vasco. Ignoro la veracidad de  la implicación de los artistas mencionados, pero sí certifico que nada de lo que se dice sobre mí es cierto. Nunca habría sido posible tal colaboración, dado mi rechazo total a la repugnante violencia de ETA.
Soy consciente de que con esta falsa noticia se me ha hecho un daño de difícil reparación y calibre, y pido se rectifique con la publicación de esta nota para dejar claro la falsedad de los datos sobre mi persona.

Rafael Canogar
23 de septiembre de 2012″

Fuente: Estudio Rafael Canogar

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario