Kirmen Uribe de gira por Francia para presentar «Bilbao-New York-Bilbao»

El escritor vasco Kirmen Uribe presentará la edición francesa de su novela «Bilbao-New York-Bilbao» en las ciudades francesas de Burdeos, Toulouse y Lyon durante el mes de diciembre. La exitosa novela de Uribe, Premio Nacional de Narrativa en 2009, ha sido traducida a numerosas lenguas como el español, catalán, gallego, portugés y francés, e incluso al japonés por la editorial Hakusui Sha.

  Fotografía cortesía de Kirmen Uribe y Seix Barral.

El escritor de origen vasco Kirmen Uribe presenta la traducción francesa de su novela después de haber sido galardonada en España con numerosos premios entre los que destacan el Premio de la Crítica de narrativa en euskera del 2008, el premio de la Fundación Ramón Rubial (2008), el Premio del Gremio de Libreros de Euskadi del 2008 y, por último, el Premio Nacional de Narrativa de 2009.

A partir de un viaje Bilbao-Nueva York en avión como marco narrativo, «Bilbao-New York-Bilbao» narra la vida y relaciones de tres generaciones familiares a través de cartas, diarios, poemas y diccionarios. En ella Uribe trata de recordar medios escritos y comunicativos casi olvidados en la actualidad.  Juan Cruz, de «El País», la definió como “Una novela espléndida…que los lectores agradecemos como un abrazo”.

Fuente: Instituto Vasco Etxepare y Kirmen Uribe

 

 
 
 

Comentarios cerrados