Ivorypress acoge en Madrid “El trabajo es la Dictadura”, la nueva performance de Santiago Sierra

Ivorypress acogerá en los próximos días la nueva performance del artista conceptual español Santiago Sierra, “El trabajo es la Dictadura”, con motivo de la publicación del último título de la colección LiberArs que lleva el mismo título.  

Sin título

Cortesía de Ivorypress

Para llevar a cabo esta publicación, 30 trabajadores serán contratados por el salario mínimo interprofesional establecido por el Dirección General de Empleo para rellenar a mano los mil ejemplares de la edición repitiendo una y otra vez la frase “El trabajo es la Dictadura”.

Coincidiendo con la performance, el público podrá visitar en la galería Helga de Alvear, la exposición “Los Encargados”, realizada por el artista conjuntamente con Jorge Galindo.

La propuesta se alinea con otras anteriores llevadas a cabo por Sierra, como “20 trabajadores en la bodega de un barco(2001), “11 personas remuneradas para aprender una frase(2001) oContratación y ordenación de 30 trabajadores conforme al color de su piel” (2002). ​

Santiago Sierra

Desde sus comienzos el artista madrileño Santiago Sierra (1966) se preocupa por cuestiones políticas y sociales y por las relaciones de poder que se establecen en la economía de mercado capitalista. Intenta evidenciar en sus trabajos lo que de absurdo encuentra en dichas relaciones, apurando el análisis hasta sus últimas consecuencias, desembocando en ocasiones en situaciones irracionales, rebasando a veces los límites de lo considerado hoy día “políticamente correcto”. En su obra caben destacar dos líneas principales de trabajo: las que giran alrededor de la performance y las que culminan en la creación de un objeto escultórico. Estas últimas tienen una enorme fuerza plástica, relacionada con el minimalismo y el arte povera de los años sesenta del siglo XX.

Fuente: Galería Ivorypress/Galería Helga de Alvear

Título: “El trabajo es la Dictadura”
Sede: Galería Ivorypress
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 22 al 30 de enero del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario