AC/E lleva a Japón la exposición ‘Dentro y fuera. Las dos caras del Informalismo español en la Colección del Museo Reina Sofía’

Con motivo de la inauguración del Año Dual España-Japón, el Museo Reina Sofía y Acción Cultural Española AC/E han organizado una exposición bajo el nombre Dentro y fuera. Las dos caras del Informalismo español en la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El Año Dual España-Japón, que se celebra entre junio de 2013 y julio de 2014, conmemora el 400 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países.

año dual españa japonImagen cortesía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Dos artistas que trabajaron dentro de España, Antonio Saura (Huesca, 1930-1998) y Antoni Tàpies (Barcelona 1923-2012), y otros dos que desarrollaron su obra lejos de su país, José Guerrero (Granada, 1914-1992) y Esteban Vicente (Turégano, 1903-2001), son los protagonistas de esta exposición. Estos artistas cuestionaron de forma radical los principios de la cultura occidental y su sistema tradicional de representación y contribuyeron a la recuperación del espíritu de vanguardia dentro del arte español.

Fuente: Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía

 

Título de la exposición: Dentro y fuera. Las dos caras del Informalismo español en la Colección del Museo Reina Sofía
Lugar: National Museum of Western Art de Tokio/ Nagasaki Prefectural Art Museum
Ciudades: Tokio / Nagasaki
País: Japón
Fechas: Del 3 de octubre de 2013 al 5 de enero de 2014 (Tokio) / Del 17 de enero al 9 de marzo de 2014 (Nagasaki)

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario