‘Image(s), mon amour’, primera exposición del artista libanés Rabih Mroué en España

El CA2M presenta la primera exposición individual en España del artista libanés Rabih Mroué (1967). Director, autor teatral, performer, ensayista y artista visual, su trabajo reflexiona siempre sobre los usos de las imágenes en (y contra) las narrativas oficiales: desde la realidad geopolítica del Líbano hasta la producción masiva de imágenes en la revolución Siria.

 

Rabih-wall-detail-3-cols Imagen cortesía del CA2M.

Mroué colecciona documentos que le inquietan y le afectan. Como ha dicho en numerosas ocasiones, parte siempre del “no saber” (que encierran esos videos, fotos, recortes de periódicos, pero también relatos de testigos) para pasar inmediatamente –con la “intuición como método”- a una fase inquisitiva, un proceso investigador que comparte con su audiencia.

A través de experiencias concretas que marcaron su biografía (especialmente la guerra (1975-1990) y la posguerra civil libanesa, junto a las ocupaciones por parte de Israel), los trabajos que lleva a cabo Rabih Mroué con su archivo personal suscitan preguntas que, entre nuestras propias vivencias y los relatos de los media, nos atañen a todas, a todos; asuntos que tienen que ver con la verdad, la ficción, la memoria, el olvido, la desaparición y los mecanismos que rigen las trampas de la representación o que, tal como sucede  hoy, instauran nuevas y poderosas relaciones entre esas imágenes  y  nuestros cuerpos.

El viernes 25 de octubre también realizará una conferencia-performance a las 20:00 horas en el CA2M.

Fuente: CA2M
Exposición: Image(s), mon amour
Lugar: Centro de Arte dos de Mayo (CA2M)
Ciudad: Móstoles, Madrid
País: España
Fechas: Del 26 de septiembre de 2013 al 2 de febrero de 2014

 

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario