El proyecto ‘DD12’ de MECA-Mediterráneo Centro Artístico desembarca en Milán

El Instituto Cervantes de Milán presenta el proyecto expositivo del MECA-Mediterráneo Centro Artístico de Almería titulado Doce. Dodici. Arte contemporáneo (DD12). La muestra podrá verse del 3 de octubre de 2013 hasta el 9 de enero de 2014.

Doce. Dodici. Arte Contemporáneo.Imagen cortesía del Instituto Cervantes de Milán.

El proyecto Doce. Dodici. Arte contemporáneo (DD12), que se genera basándose en un concepto tan primario como lo es la más pura necesidad de expresión creativa como objeto vital para el artista, se presenta en el Instituto Cervantes de Milán. En este sentido MECA-Mediterráneo Centro Artístico organiza una exposición colectiva con las obras de 12 artistas contemporáneos en la que las diferentes identidades artísticas que intervienen interactúan entre sí, combinando lenguajes globales sin excusas de tiempo, de forma y de lugar.

MECA se propone promocionar y difundir a los artistas contemporáneos a nivel internacional y para esta ocasión presenta una muestra colectiva de 12 artistas procedentes de distintas provincias de Andalucía, Burgos y Valencia: Toña Gómez, Juan Morante, Fernando Baños, Jerónimo Muñoz, Antonio de Diego Arias Fernando Barrionuevo, Antonio Sanz de la Fuente, Belén Mazuecos, Marie-Pierre Guiennot, Pedro Cuadra, José Francisco Martín Pastor y Tomás Cordero, además del artista holandés de origen iraquí invitado, Ali Rashid. Todos ellos van a exponer un total de 50 obras. Adicionalmente se presentarán 12 cajas con un total de 144 piezas en papel personalizadas por cada artista. Las obras, realizadas especialmente para esta exposición, contemplan diferentes técnicas enmarcadas en las disciplinas de pintura, instalación y arte digital.

Como actividad paralela a la exposición, se va a presentar el III Programa Internacional de Video Arte MECA 2013 con la proyección de las obras de 11 videoartistas (Ángel García Roldán, Adele Raczkovi, Anna Jonsson, María Cañas, Gitta Pardoel, Inmaculada Parra, Julio Tigre, Miguel Maldonado, Óscar Salamanca, Pablo Fernández Pujol y Verónica Ruth Frías) y el proyecto de Mail Art que lleva el mismo nombre de la exposición.

Fuente: Instituto Cervantes Milán

Título de la exposición: Doce. Dodici. Arte contemporáneo (DD12)
Sede: MECA-Mediterráneo Centro Artístico
Ciudad: Milán

País: Italia
Fechas: Del 3 de octubre 2013 al 9 de enero de 2014

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario